X

Cambia Mendoza derrotó al Frente de Todos

El oficialismo provincial aumentó en unos cinco puntos sus guarismos de las PASO para quedarse con dos de las tres bancas de senadores y tres de las cinco en Diputados.

Foto diario Uno.
Actualizada: 15/11/2021 02:37
PUBLICIDAD

El frente Cambia, con Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, amplió este domingo su victoria en Mendoza, al duplicar en votos al Frente de Todos y mantener su dominio de las bancas en el Congreso Nacional.

Escrutadas el 99 por ciento de las mesas provinciales, el Frente Cambia sumaba el 49,55% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos -con Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo como cabezas- llegaba al 26,12%.

Con estos guarismos, el frente Cambia se quedaba con dos de las tres bancas del Senado que se renovaban y tres de las cinco de Diputados.

El electo senador nacional Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para celebrar allí la elección de Juntos por el Cambio, mientras que el gobernador Rodolfo Suarez se puso al frente de los festejos locales. "La diferencia fue histórica", expresó Suárez en el búnker oficialista.

"Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles. La pandemia hizo estragos y nos tocó gobernar con un Gobierno nacional que nos ha discriminado", agregó.

"La manera que tuvo Mendoza de manejar la pandemia entre libertad y salud fue posible solamente porque apostamos a la responsabilidad social, al cuidado entre todos. Mientras en otros lugares estaban encerrados, acá pasaba otra cosa", completó.

Para Suárez, ahora es el momento para que en la Argentina se encuentre "un camino mejor", donde "haya inversión y trabajo digno". "Todos nosotros, con los intendentes, vamos a estar trabajando para una Argentina mejor. Queremos un diálogo pero fructífero para los argentinos", dijo.

Donde sí se reflejará claramente el triunfo de Cambia Mendoza será en la Legislatura provincial, en la que de cara a los dos próximos años de Gobierno, el oficialismo provincial tomará aún más fuerza.

El Partido Verde se instaló como tercera fuerza en la provincia, aunque lejos en los números con poco más del 9 por ciento de los votos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR