X

El dólar blue sube a $201 tras la derrota del Gobierno en las elecciones

El dólar informal retomó la tendencia alcista tras la corrección del viernes pero los financieros retroceden.

El dólar se mueve sin tendencia clara.
Actualizada: 15/11/2021 13:06
PUBLICIDAD

El día después de las elecciones y tras las palabras del presidente Alberto Fernández, en las que adelantó el envío en la primera semana de diciembre de un proyecto de ley con un programa económico, el dólar inició la rueda con tendencias mixtas.

El blue, que se opera en el mercado informal, abrió con un suave suba de un pesos y se opera en $ 201.

Mientras que las primeras posturas de venta en el segmento mayorista se ubicaron en $ 100,31 por unidad, nueve centavos arriba del cierre del viernes pasado.

Por su parte los financieros ceden: el Contado con Liqui, se ubica en $ 184,04 y el libre opera a $ 212,48. Los operadores apuntan a que la baja responde a las intervenciones oficiales a través de bonos.

El mercado de bonos y acciones comenzó, comenzó en terreno positivo, pero revirtió la tendencia y opera en negativo. «Después de una efímera suba los ADRs de Argentina pasan a terreno bien negativo. El escenario macroeconómico no es para menos y el gobierno recortando diferencia frente a las PASO», señala Gustavo Neffa.

El ex ministro de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri, Nicolás «Toto» Caputo, señaló respecto de la corrección del papel de Galicia en el NYSE (uno de los papeles que más se negocia en esa plaza) donde baja 4% que «se trata de una reacción bastante más acorde que el rally inicial. Rápidamente el mercado se está dando cuenta que el resultado electoral de ayer no despeja ninguna incertidumbre política ni económica».

Durante el mensaje grabado Fernández además de apelar al acuerdo político señaló que «en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente». (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR