X

Tras la derrota, el Gobierno obliga a los policías a entregar el comprobante del voto

Por disposición de la Jefatura, este lunes fueron convocados a presentar el talonario que certifique el sufragio.

Foto marcos verdullo
La orden fue difundida en las últimas horas.
Actualizada: 15/11/2021 21:24
PUBLICIDAD

Casi al terminar este domingo, los efectivos recibieron la notificación de que en el inicio de la semana debían presentar en las diferentes dependencias donde se desempeñen, el certificado de que votaron para las elecciones legislativas.

Se trata de una de unas las primeras reacciones del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá luego de la derrota en las elecciones en las que el Frente Fuerza San Luis quedó en segundo lugar, detrás del del Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi.

Esto sucedió luego de que el director General de Operaciones, Dionicio Funes ordenara a todas las unidades regionales, secretarias y direcciones un listado del personal con la información.

El memorándum.

De esta forma, desde la jefatura a cargo de Darío Neira, pidieron a los jefes la nómina del personal a cargo y “fotocopia certificada de las constancias de la emisión de voto de cada efectivo”.

Esto último lo refleja el memorándum difundido por Funes.

El fundamento que le dieron a los policías fue que el talonario serviría para corroborar si fueron a sufragar quienes solicitaron permiso para hacerlo.

Sin embargo, esa documentación no había sido solicitado en otros comicios, como en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el listado, los jefes tuvieron que adjuntar información del departamento, localidad, circuito, mesa, orden de sufragio, DNI y tipo, datos personales y si votó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR