X

EFECTO ELECCIONES

El ministerio de Seguridad salió a aclarar un memorándum sobre el voto de los policías

Los efectivos debieron presentar el talonario que certifica haber acudido al cuarto oscuro. Ahora, el Gobierno dijo que se “realizó únicamente a los fines de justificar la ausencia temporal de cada efectivo en su puesto de trabajo”.

foto marcos verdullo
Jefatura Policial.
Actualizada: 15/11/2021 21:57
PUBLICIDAD

Desde el domingo cuando las elecciones legislativas generales culminaron hasta este lunes por la mañana los efectivos recibieron notificaciones para presentar el certificado de votación.

El memorándum se hizo público y recibió críticas a lo largo de la jornada post electoral. El ministerio de Seguridad emitió un comunicado minutos antes de las 20:30 a través de la Agencia de Noticias oficial y la oficina de prensa de la Policía para dar explicaciones.

El director General de Operaciones, Dionicio Funes había ordenado ordenaba a todas las unidades regionales, secretarías y direcciones la lista de uniformados.

“La institución policial afectó al menos 1.200 efectivos al operativo de las elecciones y cada uno de ellos fue autorizado para cumplir con el sufragio”, señalaron desde la cartera que dirige el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

De esa manera justificó que el pedido de constancia “se realizó únicamente a los fines de justificar la ausencia temporal de cada efectivo en su puesto de trabajo, tal como es normal y habitual en cualquier institución donde un trabajador debe presentar una justificación cuando se lo autoriza a retirarse de sus obligaciones por motivos particulares”.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la documentación no fue pedida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR