X

Gallardo cuenta con Simón y Enzo Fernández, que se sumaron a los entrenamientos

Ambos jugadores habían sido citados para el seleccionado argentino, pero no sumaron minutos ni fueron al banco ante Uruguay como tampoco iban a ser tenidos en cuenta contra Brasil, fueron desafectados.

Gallardo va recuperando jugadores de cara a Platense.
Actualizada: 16/11/2021 16:14
PUBLICIDAD

Los volantes juveniles de River Plate, Santiago Simón y Enzo Fernández, recientemente convocados a la Selección Argentina, se sumaron a los entrenamientos del plantel ‘millonario’ tras ser liberados por Lionel Scaloni del partido ante Brasil en San Juan.

Ambos jugadores, que van a ser titulares ante Platense el domingo por la Liga Profesional (LPF), fueron citados para el seleccionado pero no sumaron minutos ni fueron al banco ante Uruguay. Como tampoco iban a ser tenidos en cuenta contra Brasil, fueron desafectados.

De este modo, Marcelo Gallardo pudo contar con Simón y Fernández a la espera de que el miércoles se sumen Julián Álvarez y Franco Armani. En el caso de los paraguayos Robert Rojas y David Martínez seguramente estén listos para entrenar el jueves ya que juegan esta noche en Colombia.

Además, el Muñeco no tiene listos por ahora a los lesionados Benjamín Rollheiser, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, que volvieron a trabajar de manera diferenciada en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza.

De la Cruz será exigido el miércoles y, en caso de no tener dolores en el pie izquierdo a causa de la trombosis venosa, le van a retirar el medicamento anticoagulante que le impide entrenar al cien y por ende estar habilitado para jugar.

De tener el alta médica, el uruguayo iría al banco de suplentes ya que no juega desde el 17 de octubre, cuando dejó el campo de juego a la media hora del partido contra San Lorenzo por dolores que luego fueron diagnosticados como trombosis.

Por su parte, el chileno Díaz es el que más chances tiene de volver a la titularidad tras desgarrarse el aductor derecho en la previa del partido ante Estudiantes de La Plata porque lleva dos semanas de recuperación y trabajos kinésicos

Mientras que es una incógnita si el lateral Angileri va a ser tenido en cuenta para la lista de concentrados porque sigue con tareas diferenciadas por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo donde ya sufrió dos desgarros.

El que está casi descartado es el juvenil Rollheiser, ya que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Patronato y aún no completó los 21 días de recuperación que aconsejan los médicos para este tipo de lesiones musculares.

River va a volver al trabajo el miércoles de cara al partido ante Platense del domingo por la fecha 21 de la Liga Profesional con el objetivo de sostener la ventaja de 7 puntos que lleva en la cima de las posiciones a falta de cinco jornadas para el fin del torneo.

El equipo de Gallardo va a jugar el partido con el resultado puesto de su escolta Talleres, que recibe a Vélez el viernes, y de Lanús, tercero a 9 puntos, que juega de visitante de Patronato el jueves. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR