X

Bolivia goleó 3 a 0 a Uruguay y se prende en la pelea para ingresar a clasificar a Qatar 2022

El seleccionado boliviano sumó tres puntos claves para mantener la ilusión, mientras que la "Celeste" complicó aún más su panorama al caer en la altura de La Paz.

Moreno Martins es el máximo goleador de las Eliminatorias.
Actualizada: 16/11/2021 20:16
PUBLICIDAD

Bolivia goleó hoy por 3 a 0 a Uruguay en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, en un partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado boliviano se aprovechó de su rival en la altura y se impuso con goles de Juan Carlos Arce, en dos oportunidades, y Marcelo Moreno Martins, el máximo artillero de lo que va de la competencia, para sostener la ilusión de llegar a la Copa del Mundo.

Además, a los 16 minutos del complemento, Martins falló un penal y, a los 28, el ingresado Carmelo Algarañaz vio la tarjeta roja, por lo que el anfitrión terminó el duelo con diez jugadores.

Con este triunfo, Bolivia alcanzó las 14 unidades y quedó momentáneamente a dos de los puestos de repechaje, a la espera de lo que suceda en el resto de los partidos de la jornada de Eliminatorias.

Uruguay, por su parte, complicó su panorama: si bien llegó al inicio de la fecha fuera de los lugares de clasificación por diferencia de goles, ahora podría quedar más relegado en caso de que Chile y Colombia ganen sus partidos frente a Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 14.
Bolivia-Uruguay.
Estadio: Hernando Siles.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Víctor Abrego, Roberto Fernández; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 29m. Juan Carlos Arce (B); 45m. Marcelo Moreno Martins (B).

Goles en el segundo tiempo: 34m. Juan Carlos Arce (B).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Marc Enoumba por Roberto Fernández (B), Luis Suárez por Matías Vecino (U) y Giovanni González por Joaquín Piquerez (U); 13m. Fernando Saucedo por Moisés Villarroel (B) y Carmelo Algarañaz por Víctor Abrego (B); 17m. Brian Rodríguez por Nahitan Nández (U); 22m. Mauro Arambarri por Lucas Torreira (U); 25m. Erwin Saavedra por Rodrigo Ramallo (B); 30m. Jonathan Rodríguez por Facundo Torres (U); 39m. Franz Gonzales Mejia por Juan Carlos Arce (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m. Marcelo Moreno Martins falló un penal (B); 26m. Carmelo Algarañaz fue expulsado (B).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR