X

Por el crimen de Franco La Torre, sus familiares se manifestaron en Villa Mercedes

Aseguraron que a la víctima la mataron “bajo traición, por la espalda” y pidieron que se juzgue al acusado por “homicidio con alevosía”. El hecho ocurrió el año pasado, durante la celebración por el Día del Amigo. Desde principios de mes se lleva adelante el juicio.

Franco “Frutis” La Torre tenía 26 años.
Actualizada: 16/11/2021 22:31
PUBLICIDAD

Franco “Frutis” La Torre tenía 26 años cuando en la madrugada del 21 de julio del año pasado fue apuñalado por la espalda, en su casa del barrio 70 Viviendas, en la ciudad de Villa Mercedes. Fue durante una celebración por el Día del Amigo. Las heridas que sufrió le causaron la muerte casi inmediatamente.

Por este caso se desarrolla, desde principios de este mes, el juicio contra el único detenido por el crimen: César “El oso” Liendo. Esta semana podría conocerse el veredicto.

Esta tarde, un grupo de familiares y amigos de la víctima se reunieron en la plaza San Martín, sobre Avenida Mitre, y desde allí marcharon hasta la plaza Pedernera. Creen que el acusado debe ser juzgado por homicidio con alevosía, y no por de homicidio simple. Además, cuestionaron que hay “cómplices en libertad”.

“Franco estaba en su casa festejando y lo asesinaron a traición. Él vino a verme a mi trabajo ese día y estaba contento porque había conseguido trabajo, quedó en ir a comer a mi casa, pero nunca llegó. Cerca de las tres de la madrugada me avisaron que algo malo había sucedido. Cuando llegué estaba tirado en el piso”, dijo Natasha Herón, la madre, en diálogo con El Chorrillero.

Al mismo tiempo consideró que “es necesario un cambio de carátula e incorporar la coautoridad de otras dos personas” que tendrían responsabilidad en el hecho.

“Lo mató por la espalda. Había una pelea y mi hijo los quiso separar, mientras otro vino de atrás y le clavó un cuchillo por la espalda”, sostuvo.

“Esas personas andan libres como si no hubieran hecho nada. Cuando declararon mintieron todo el tiempo porque hay más de cuarenta testigos y ellos se creen que no pasa nada”, completó.

Recordó a su hijo como una persona “noble” que encontró la muerte “por su nobleza, por creer que todo el mundo es buena persona”. Y añadió: “Ellos eran sus amigos y lo terminaron asesinando”.

Nicolás La Torre también acompañó la movilización: “A mi hermano lo mataron entre tres personas, lo apuñalaron a traición, y ya muerto lo siguieron pateando en el suelo como si fuera un animal. Pido por favor que esta gente pague el daño”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR