X

Jordania reclama “verificación de género” para la arquera de la selección de fútbol de Irán

Tras un encuentro en el que fue clave en una definición por penales, sugiere que en realidad se trata de un hombre que se hace pasar por mujer.

Jordania reclama "verificación de género" para la arquera de Irán.
Actualizada: 17/11/2021 22:26
PUBLICIDAD

Jordania pidió por carta a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) "una verificación de género" de la arquera de la selección femenina de Irán Zohreh Koudaei, al sugerir que se trata de un hombre que se hace pasar por mujer.

La arquera contuvo dos penales en la definición del partido por el que Irán le ganó a Jordania para clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Asiática Femenina de Fútbol.

La tanda de penales terminó 4-2 para la selección de Irán en el partido disputado el 25 de septiembre pasado.

No obstante, la carta en la que se solicitó la verificación de género recién fue emitida el 5 de noviembre con la firma del príncipe de Jordania, Al-Hussein.

Una semana después, Al-Hussein, quien preside la Asociación de Fútbol de Jordania, tuiteó la carta "solicitando una verificación de género" sobre la jugadora iraní en cuestión, sugiriendo que el portero era un hombre que se hacía pasar por mujer, al tiempo que calificó la situación de "muy grave si es cierta", al tiempo que exigía a la asociación que "despertara". Se alega que Irán tiene un historial de "problemas de género y de dopaje", y pide que se siga el "debido proceso".

Según un informe del Times of Israel, la seleccionadora del equipo de Irán, Maryam Irandoost, desmintió la acusación. "El personal médico ha examinado minuciosamente a cada uno de los jugadores de la selección en cuanto a las hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que digo a todos los aficionados que no se preocupen", declaró Irandoost al sitio de noticias deportivas Varzesh3.

Irandoost aseguró que se proporcionará a la asociación asiática toda la documentación requerida. Para le DT, "estas acusaciones no son más que una excusa para no aceptar la derrota de la selección femenina iraní".

En el mismo sentido agregó que "la selección jordana se consideraba la gran favorita para clasificarse… y cuando perdió… era natural que buscara alivio bajo falsos pretextos, y para escapar de la responsabilidad de este fracaso". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR