X

SAN LUIS

La Cámpora con la estructura del Gobierno de Rodríguez Saá festejó el Día de la Militancia

La celebración tuvo al Barrio República como el centro de las actividades. Llevaron las destrezas de los Canes de la Policía, la Banda de Música y hubo despliegue de las delegaciones de organismos nacionales del Estado.

La Banda de la Policía fue convocada este miércoles en la celebración.
Actualizada: 17/11/2021 23:25
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Día de la Militancia también tuvo eco en San Luis. Con el respaldo de la estructura del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, La Cámpora llevó la celebración a una de las barriadas más populares que tiene la ciudad. La convocatoria fue a las 16, y a lo largo de la tarde se realizaron actividades y se sirvieron choripanes.

Si bien hasta el Barrio República no fueron funcionarios provinciales, estuvo presente el aparato del Estado provincial para animar la fiesta. Todo se preparó en un pedazo de tierra que para los vecinos representa una de las plazas principales del barrio, aunque no tenga juegos ni bancos. Sí estuvo presente la concejal ultra K, Daniela Serrano.

La concejal Daniela Serrano estuvo en el encuentro.

Tres días después de la derrota que el kirchnerismo sufrió no solo en Buenos Aires sino en casi todo el país, Alberto Fernández habló en el acto por el Día de la Militancia, donde la presencia de La Cámpora fue muy fuerte.

“El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado”, dijo el presidente ante la concurrencia que se concentró en la Plaza de Mayo.

“Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”, también expresó Fernández, pensando en cómo revertir, otra vez, los resultados negativos. Ya en los últimos comicios la oposición denunció los actos de clientelismo con los que el Gobierno nacional y también el de San Luis cometió delitos electorales y compró votos.

En San Luis, la corriente que tiene como líder nacional a Máximo Kirchner, no quiso que la fecha pasara desapercibida, y por eso acercó “compañeros” para que asesoren a los vecinos en trámites relacionados con el Pami y el Banco Nación. Por los domicilios (además pusieron un stand) se repartieron folletos de difusión del Programa Acompañar (dependiente del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación) que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Del encuentro fue parte la Policía de la Provincia. Llegaron al lugar los perros de la División Canes y realizaron diferentes destrezas de entrenamiento. Además la Banda de Música le puso color a la tarde. Y en el cierre se repartieron choripanes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR