X

ESTABA CON VIDA

Encontraron a una beba recién nacida en el tacho de basura; la madre dijo que la tiró porque nació muerta

Se trata de una pequeña de 39 o 40 semanas de gestación que estaba en el cesto la vivienda y envuelta en una bolsa. Ahora está internada en grave estado, con respirador artificial, en Neonatología de la Maternidad «Teresita Baigorria».

La bebé fue asistida en el Hospital de Merlo y luego derivada de urgencia a la ciudad de San Luis.
Actualizada: 18/11/2021 18:02
PUBLICIDAD

Este jueves se conoció un hecho macabro en Merlo; encontraron a una beba recién nacido en un tacho de basura.

De acuerdo a la información oficial, la pequeña tiene entre 39 o 40 semanas de gestación vida y se encontraba dentro de un cesto de residuos en la cocina de una vivienda, envuelta en una bolsa plástica.

Según publicó el portal Informerlo, este miércoles una mujer se acercó al Hospital «Madre Catalina Rodríguez» de la Villa donde brindó explicaciones “contradictorias” sobre el nacimiento de su hija y manifestó que “nació muerta y había tirado el feto a la basura”.

Es por eso que efectivos de la Policía se dirigieron inmediatamente al domicilio que alquilaba la mujer con la desesperación de encontrarla con vida, teniendo en cuenta que habían pasado varias horas del parto. Finalmente la hallaron en el cesto de residuos de la casa.

La bebé fue asistida en el Hospital de Merlo y luego derivada de urgencia a la ciudad de San Luis.

Actualmente se encuentra internada en Neonatología de la Maternidad «Teresita Baigorria». Está grave y con respirador artificial.

La Policía comunicó esta tarde que la madre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con Competencia Múltiple y excluyente en el departamento Junín, a Cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR