X

Murió Lucas, el futbolista de Barracas Central que fue baleado en la cabeza por la policía

El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario administrativo a los oficiales. Alberto Fernández convocó a la familia del adolescente a Casa Rosada. Marcha de vecinos para exigir justicia.

Lucas González, futbolista de Barracas Central baleado por la policía de la Ciudad.
Actualizada: 18/11/2021 18:05
PUBLICIDAD

Lucas González, el futbolista de Barracas Central baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad, falleció este jueves, informaron familiares.

“Acaba de fallecer”, anunció un tío del adolescente. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.

La noticia se conoció después que presidente Alberto Fernández convocara a la madre del joven en un confuso episodio. En tanto, familiares y decenas de vecinos se manifestaban esta tarde en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.

A su vez, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hechos. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.

Cómo fue la gestión por la que el presidente Alberto Fernández recibirá a la madre del futbolista de Barracas Central baleado por la policía

Cintia López, madre de Lucas González, que juega en las divisiones inferiores del equipo camionero, se comunicó con la Casa de Gobierno para pedir hablar con el mandatario. La reunión fue pautada para este mismo jueves a las 19.00 en la Casa Rosada, dijeron a TN fuentes oficiales.

El episodio ocurrió cuando Lucas volvía de entrenar. Según su madre, su estado es irreversible.

Qué decisión tomó la Policía de la Ciudad con los tres efectivos involucrados en el hecho en que resultó baleado en la cabeza un futbolista de Barracas Central

En una nota, el Ministerio de Justicia y Seguridad anunció el inicio de un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho. De esa manera, se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.

Ahora la justicia será la que determinará los pasos a seguir en torno al caso.

La marcha de familiares y vecinos en Barracas para prootestar por el hecho en que resultó baleado un joven futbolista

Esta tarde decenas de vecinos y algunos familiares del joven baleado se congregaron en el lugar del episodio para exigir justicia.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la zona y portaron carteles en el que responsabilizan a la policía de la Ciudad de Buenos Aires por el episodio.

Cómo se desató el violento episodio en Barracas

La primera información de la fuerza de seguridad afirmó que Lucas y sus tres amigos escaparon de un control policial. Sin embargo, la mamá del futbolista aseguró que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Los cuatro jóvenes circulaban en un vehículo Volkswagen Suran en la calle Luzuriaga del barrio porteño de Barracas. En un momento, policías de la Comisaría C4 de la Ciudad dispararon contra ellos.

Qué dijo la policía sobre el hecho en que resultó baleado un futbolista de Barracas central

Según la versión policial, agentes de la Comuna 4 intentaron detener la marcha de una VW Suran con 4 personas en Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte. En ese trayecto, el vehículo en el que iba el juvenil de Barracas embistió al móvil no identificable de la brigada y se escapa.

Entonces se producen disparos y el auto escapó por la calle Luzuriaga, de acuerdo al reporte. El vehículo fue nuevamente acistado en Alvarado y Pedriel. Allí, la policía detuvo a dos personas y una tercer tenía una herida de bala en la cabeza. Un cuatro sospechoso huyó.

Las pericias quedaron a cargo de la la Policía científica que secuestró una réplica de plástico de un revólver, hallado en el asiento izquierdo trasero del Suran.

El testimonio de Cintia López, madre de Lucas González, el futbolista baleado por la policía

En declaraciones al programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, de Radio Con Vos, la mamá de Lucas González aseguró que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil” y que su estado “es irreversible”.

“Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música”.

“Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”.

“Lucas está mal, el daño es irreversible, los médicos ya no pueden hacer más nada, mi hijo está en manos de Dios. Lo único que me lo puede salvar es un milagro, es una criatura que todos los días se levanta temprano para ir a entrenar, vuelve, duerme una siesta y a la tarde va a la escuela, se cambió de turno para la noche para que pudiese ir a entrenar. La verdad es que me destrozaron la vida, quiero que esto no quede en la nada y que los que hicieron esto, la paguen”.

“Le pido a Dios que no me lo deje ir, que tiene una vida por delante, que tiene 17 años, que tiene una mamá que lo va a esperar todos los días, me voy a quedar en el hospital porque quiero que vuelva conmigo, quiero que los que hicieron esto paguen”.

“Solo Lucas fue herido, los otros nenes hasta anoche estaban demorados por un juez de menores. Esto no tiene que quedar en la nada, esto fue un gatillo fácil”.

El comunicado de Barracas Central luego de que Lucas González fuera baleado

Barracas Central, club que presiden el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, emitióun comunicado sobre el episodio.

“Desde el club queremos hacerle llegar a la familia y amigos de Lucas González, jugador de nuestra sexta división, todo el apoyo incondicional por el momento que les está tocando atravesar. Así mismo, el Club se pone a entera disposición de la familia para ayudar a entender lo sucedido y sobre todo rezar por la recuperación de Lucas”, indicó.

El comunicado de Barracas Central por el caso de Lucas González, el futbolista juvenil baleado por la policía de la Ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR