X

Los precios mayoristas volvieron a aumentar y llevan tres meses consecutivos en alza

Según el INDEC, la medición de octubre se ubicó por debajo de la inflación minorista, pero la acumulada en el año es superior.

Precios mayoristas.
Actualizada: 18/11/2021 20:35
PUBLICIDAD

Los precios mayoristas se mantuvieron durante octubre por debajo del 3%, al registrar un incremento del 2,8%, informó hoy el Instituto Nacional de  Estadística y Censos (INDEC).

La variación de octubre se mantuvo por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en ese mismo período se ubicó en el 3,5%, por segundo mes consecutivo.

En comparación con octubre del año pasado, el indicador oficial trepó al 56,4%, mientras que en lo que va de este 2021 se ubicó en 43,8%.

Según la información oficial, la variación de precios mayoristas octubre se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los productos nacionales y de 2,3% en los importados.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por el incremento de 2,9% en los productos nacionales y de 2,3% en los considerados como importados.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,8% en el mismo período, como consecuencia del ajuste de 2,3% en los primarios y de 3,0% en los manufacturados y energía eléctrica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR