X

Tensión tras la muerte de Lucas: amigos y familiares del joven marchan y piden justicia

Estuvieron frente a la comisaría. Los tres policías involucrados fueron desafectados de la fuerza y son investigados por balear al futbolista de Barracas Central.

Los vecinos protestan ante la comisaría de Barracas (Foto: captura de TN)
Actualizada: 18/11/2021 20:17
PUBLICIDAD

Amigos, vecinos y familiares de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central muerto por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, protestaron este jueves frente a la comisaría del barrio porteño de Barracas para exigir justicia.

En tanto, en una rueda de prensa, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, afirmó: “Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y es su gran mayoría, pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar”.

Y afirmó: “Se determinará si hubo un exceso en el accionar policial. Nunca se habló de un enfrentamiento. Hay una vida que no se va a recuperar. Hay que poner todo para que esto se esclarezca”.

La comisaría vecinal 4C lució totalmente blindada con un doble vallado para evitar que la gente pudiera acercarse a la sede policial. Después de más de una hora en el lugar, los manifestantes se dirigieron hacia el parque Pereyra, cerca de donde ocurrió el hecho.

Lucas falleció este jueves en el Hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras ser baleado en la cabeza por efectivos de la policía porteña cuando volvía de entrenar junto a tres compañeros en el club. El auto en el que viajaban recibió 12 balazos, consignó TN. La versión policial mencionó que el vehículo escapó de un control.

Qué piden los vecinos movilizados frente a la comisaría de Barracas tras la muerte de Lucas González

Los manifestantes organizaron fogatas frente a la comisaría y portaron pancartas con leyendas como “Basta de gatillo fácil” y con pedidos de justicia.

Entre los vecinos movilizados había varios con la camiseta de Barracas Central, el club donde Lucas jugaba en las divisiones inferiores.

“Me moviliza porque al ser un chico tan joven uno ve representado a sus amigos y familiares. Conozco lo que es el barrio y lo que le pasó a él puede pasarle a cualquier chico”, dijo uno de los manifestantes identificado como Rodrigo y que portaba un cartel con la leyenda “Basta de abuso policial”.

Quiénes son los policías separados por la muerte de Lucas González, el joven jugador de Barracas Central

Los tres policías separados de la fuerza fueron identificados como Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, consignó TN. Uno de los tres efectivos fue el autor de los disparos que terminó con la muerte de Lucas.

El hecho ocurrió a las 10.00 de la mañana del miércoles en el barrio porteño de Barracas cuando el vehículo en el que viajaba Lucas fue interceptado por un auto de civil. Los chicos venían de entrenar en el club. Según la familia, los chicos se asustaron y huyeron del lugar. Los policías persiguieron a los jóvenes y dispararon contra el vehículo. Lucas falleció tras ser baleado en la cabeza.

Los policías estaban sin uniforme.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR