X

Los equipos puntanos se refuerzan para el Torneo Regional Federal Amateur

El fin de semana comienza el certamen y los clubes representantes de la Liga Sanluiseña de Fútbol sumaron caras nuevas en sus planteles para ser competitivos y pelear por el ascenso al Federal A.

Los equipos puntanos se refuerzan para el Torneo Regional Federal Amateur.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/11/2021 22:13

Ocho equipos de la provincia dirán presentes en el torneo que comenzará este fin de semana. Integran la Región Cuyo y para la fecha inicial el Consejo Federal diagramó:

Huracán recibirá a GEPU el sábado desde las 17:30 con el arbitraje de Héctor David Sosa (San Luis).

San Martín de Merlo chocará ante Naschel Unidos el domingo a las 17 y arbitrará Leandro Hartfield (Tilisarao). Ambos encuentros serán correspondientes a la Zona 1.

En la Zona 2, Alianza Futbolística de Villa Mercedes jugará contra EFI Juniors el sábado a las 18:30. Leandro Acosta de Río Cuarto impartirá justicia. El otro duelo será entre Sportivo Pueyrredón que enfrentará a Jorge Newbery el domingo a las 17 con el arbitraje de Carlos Parraga (Villa Mercedes).

Los equipos que representarán a la Liga Sanluiseña de Fútbol son tres: EFI Juniors, GEPU y Huracán.

Para el certamen que otorga una plaza a la tercera división del fútbol argentino, EFI Juniors se reforzó con:

Juan Manuel “Papa” Morales: viene de disputar la final de la Primera división del fútbol de San Luis con GEPU y anteriormente disputó el TRFA con Defensores de Potrero de Los Funes.

Leonel “Tanque” Felice: delantero que rescindió contrato con Sportivo Estudiantes, donde disputó la última temporada del Federal A de AFA. Emblema del Verde con experiencia internacional.

Mauro “Chicharra” Baigorria: mediocampista que viene de salir campeón con Victoria de la Primera división B de la LSF.

Emanuel “Rambo” Becerra: proveniente de Unión de San Luis. Jugó en Defensores del Oeste y logró el ascenso en 2012 con Estudiantes al Argentino C.

Además, el Tricolor campeón de la Copa Federación, sumó a Lucas Quiroz, Nicolás Sosa y Damián Quiroga.

GEPU, por su parte no concretó refuerzos porque viene de presentar a Matías Fernández como entrenador y Walter Miranda como ayudante de campo por lo que en las próximas horas definirá los nombres de las caras nuevas.

Huracán que llega tras consagrarse campeón de la Primera división de la Liga Sanluiseña de Fútbol sumó refuerzos de jerarquía y promesas del deporte local:

Facundo Simioli: el defensor tiene trayectoria internacional y su último paso fue en Sportivo Estudiantes, donde disputó el Federal A.

Federico "Ñoño" Olariaga: el volante ha dicho presente en el Regional Federal Amateur vistiendo la camiseta de Villa de la Quebrada y San Martín de Mendoza.

Nicolás "Chuky" Pereyra: delantero proveniente de Sportivo Estudiantes.

Agustín Funes: volante de Juventud Unida Universitario.

Luciano Olguín: defensor que disputó el TRFA con Villa de la Quebrada y GEPU.

El Globo también contará con Emanuel Maravilla y Federico “Araña” Calderón.

De este modo los equipos buscarán rápidamente integrarse y encontrar una idea de juego que les permita ser protagonistas en el torneo que otorga el ascenso al Federal A, categoría donde San Luis tiene a Juventud y Estudiantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR