X

Incidentes en la asamblea del sindicato Gráfico y denuncian por agresión a Faustino Rosales

Denunciaron que el secretario General golpeó a un afiliado y prohibió el ingreso al sector que no está de acuerdo en separarse de la Fatida. Impugnaron la validez de la convocatoria.

foto marcos verdullo
Sindicato Gráfico.
Actualizada: 19/11/2021 15:49
PUBLICIDAD

La destitución en 2018 de Faustino Rosales de la conducción de la obra social Ospida de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines, a raíz de denuncias por irregularidades, provocó una crisis en el sindicato Gráficos local que hoy volvió a tener derivaciones.

La asamblea llamada para este viernes para aprobar la desafiliación de la entidad madre desembocó en incidentes. El sector que se opone a esa idea concurrió a la convocatoria y en el momento que ingresaban a la sede fueron agredidos, según denunciaron.

Incidentes en la asamblea del sindicato Gráfico. (Foto Marcos Verdullo)

“Convalidar la desafiliación de la Federación es muy grave para los trabajadores porque implica que nos quedaremos sin convenio colectivo y paritarias”, explicó la secretaria gremial, María Montenegro y señaló que Rosales quiere pasar el gremio a “una entidad que no existe”.

Tras los incidentes, desconocieron la validez de la asamblea.

Montenegro informó que se constituyó “una escribana para acreditar las irregularidades” de la convocatoria que dieron “por terminada”.

Daniel González, afiliados de Villa Mercedes, fue derivado a un centro de salud para ser atendido tras ser golpeado por el secretario general, denunciaron los trabajadores y luego la Fatida repudió la acción y dio cuenta del inicio del proceso de impugnación.

A raíz de los incidentes actuó la Policía.

Trabajadores en el sindicato Gráfico. (Foto Marcos Verdullo)

“Un compañero está tirado en el piso y no sabemos cuáles van a ser las consecuencias en torno a su salud. Rosales bajó por la escalera, le dijo ‘acá vos no entrás’ y le pegó”, manifestó Montenegro.

Fausto Rosales y el ex tesorero de la obra social, Segundo Rodríguez fueron destituidos de la Ospida y expulsados de la Fatida. Ambos dirigentes están imputados por defraudación y administración fraudulenta.

El sindicato Gráfico debe renovar además las autoridades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR