X

Fatida denunció que Faustino Rosales agredió a un trabajador gráfico de San Luis

El consejo directivo se solidarizó con el afiliado, Daniel González. Responsabilizaron del ataque al ex titular de la obra social, Fausto Rosales.

Foto Marcos Verdullo
Daniel González es retirado del sindicato Gráfico.
Actualizada: 02/06/2022 06:38
PUBLICIDAD

El consejo directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines, repudió y condenó el ataque sufrido por Daniel Enrique Gonzalez, afiliado de Villa Mercedes y trabajador de la empresa Ledesma.

La entidad señaló que la agresión ocurrió en el momento que un grupo de afiliados al sindicato Gráfico San Luis iba a participar de una asamblea convocada por Fausto Rosales donde “intentaba `aprobar` como sea la decisión de desafiliarse de la Fatida para crear otra federación”.

“Actitudes como esta demuestran que este nefasto sujeto, denunciado por malversación de fondos cuando fue presidente de la Ospida junto a un grupo de “patovicas”, especialmente contratados para evitar que participen quienes se oponían a la decisión que ya se había tomado de antemano, demuestran que subsisten los odiadores seriales para los que pensar u opinar distinto es suficiente para cometer semejante agresión hacia otro compañero”, consigna el comunicado difundido cerca del mediodía por la Fatida y 22 filiales adheridas.

Foto Marcos Verdullo.

Al mismo tiempo adelantaron que impulsarán una denuncia penal y la impugnación ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR