X

Tras dos meses sin ganar, Estudiantes goleó a Huracán, por la Liga Profesional

Con dos goles de Gustavo del Prete y otros dos de Leandro Díaz, el Pincha le ganó 4-1 al Globo en La Plata por la fecha 21 del torneo local. Para los de Parque Patricios descontó Franco Cristaldo.

Estudiantes goleó a Huracán.
Actualizada: 19/11/2021 21:37
PUBLICIDAD

Estudiantes le ganó 4-1 a Huracán en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 21 de la Liga Profesional. Los goles del Pincha fueron dos de Gustavo del Prete y los otros de Leandro Díaz, mientras que para el Globo anotó Franco Cristaldo. Con este resultado, los de La Plata se colocan en la séptima posición y los de Parque Patricios se instalan en la décima plaza del certamen doméstico local.

El partido estuvo plagado de goles. En la primera mitad y tan sólo a los cuatro minutos del pitazo inicial, Gustavo del Prete aprovechó un rebote largo que brindó Marcos Díaz al detener un disparo de su homónimo Leandro y así, con el arco vacío, marcó el primer tanto del encuentro. Luego, a los 16 minutos, el atacante uruguayo volvió a escribir su nombre en el marcador, ya que convirtió el segundo tanto del Pincha, de cabeza, tras una gran asistencia de Fernando Zuqui de emboquillada.

Tras diez minutos, el conjunto de Kudelka llegó al descuento gracias a Franco Cristaldo. El volante ex-Boca capitalizó un rebote que Mariano Andújar propinó tras un potente remate de Cabral. Sin embargo, y cuando la visita parecía acomodarse en el encuentro, el árbitro Germán Delfino pitó la pena máxima para el local y Leandro Díaz transformó el remate desde los doce pasos en el tercer grito del conjunto de La Plata.

Ya en el complemento el cotejo perdió emociones. ¿El motivo? Leandro Díaz volvió a entonar el grito sagrado a los cinco minutos de haber comenzado la segunda mitad tras una larga carrera con la pelota, llevársela ante varias piernas flojas de la visita y superar a Marcos Díaz desde corta distancia. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR