X

La hermana de Florencia Morales se dirigió al presidente luego de tuitear sobre la muerte de Lucas

Alberto Fernández se refirió al crimen del joven abatido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Celeste Morales le respondió al mandatario y le señaló que tenga “empatía” por la muerte de la mujer en una comisaría de San Luis.

La respuesta de la hermana de Morales.
Actualizada: 19/11/2021 21:51
PUBLICIDAD

Un nuevo episodio de violencia institucional volvió a ocupar las portadas de los portales y los titulares de los noticieros. En este caso fue el asesinato, de la mano de efectivos policiales, de Lucas González (17) que regresaba de entrenar junto a dos compañeros en Barracas.

Luego de que se diera a conocer la noticia, el presidente Alberto Fernández, a través de Twitter, se expresó. Aseveró que “no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger”.

En esa misma publicación le respondió Celeste, la hermana de Florencia Magalí Morales encontrada sin vida en una de las celdas de la dependencia policial de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril del 2020, durante las restricciones más duras por la pandemia.

“Le presento a Florencia Magali Morales, la mató la Policía de San Luis, usted todavía no pronuncia su nombre”, sostuvo la mujer que agregó algunos detalles del caso.

Indicó que “quisieron hacer pasar todo por un suicidio y la golpearon, le sacaron músculos, articulaciones y venas del cuello”.

“Espero algún día lea este mensaje y se contacte conmigo y tenga empatía”, finalizó el posteo.

Hoy, la causa continúa en la Justicia puntana tras una investigación manchada por irregularidades que hasta ameritó la intervención de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

A fines de septiembre, un perito de parte confirmó que "se trató de un homicidio” y que la hipótesis de que se haya quitado la vida es “inviable”.

Una de las cuestiones que se deben resolver en Tribunales es el pedido de la familia de Morales para que se indague como homicidio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR