Con dos puntanos, la Selección Argentina de Pádel avanzó a la final del Mundial de Qatar
Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez integran la delegación Albiceleste que derrotó a Brasil en las semifinales y este sábado definirá el título ante España en Doha
La Selección Argentina se impuso por 3 -0 a Brasil en las semifinales de la XV edición del World Padel Championship.
El puntano Sanyo Gutierrez y Agustín Tapia le dieron el primer punto al equipo nacional tras derrotar a Campagnolo – Lima por 6-4 y 6-3. Luego, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk le ganaron 6-3 y 6-2 a Bergamini – Flores. Abrocharon la clasificación Juan Tello y Federico Chingotto que le ganaron 6-3 y 6-0 a Julianoti – Cunha.
El villamercedino Maxi Sánchez no alcanzó a jugar debido a que el formato de cruces es al mejor de tres partidos y si bien cada país convocó a ocho jugadores, sólo seis podrán disputar cada una de las series.
La final será este sábado desde las 11 (hora Argentina) y el seleccionado nacional enfrentará a la potencia España buscando quedarse con la gloria. Para esta serie, el entrenador Sebastián Mocoroa deberá 30 minutos antes de cada encuentro informar oficialmente cómo se conformarán las parejas y en qué orden saldrán a jugar.
El equipo está integrado por Fernando Belasteguín, Juan Tello, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez (Villa Mercedes), Martín Di Nenno, Federico Chingotto y Daniel “Sanyo” Gutiérrez (San Luis).
Previo al duelo con Brasil, Argentina había eliminado en cuartos de final a Paraguay. En fase de grupos derrotó a México, Uruguay y Dinamarca respectivamente.