X

Tras la violencia en Rotterdam, cancelan la principal marcha anticovid en Países Bajos

Durante la protesta en Rótterdam decenas de personas fueron detenidas y siete resultaron heridas, en un hecho que el alcalde, Ahmed Aboutaleb, calificó como una “orgía de violencia”.

La manifestación contra las restricciones adoptadas para frenar el coronavirus estaba prevista para este sábado en Ámsterdam.
Actualizada: 20/11/2021 10:52
PUBLICIDAD

Una manifestación contra las restricciones adoptadas para frenar el coronavirus que estaba prevista para este sábado en Ámsterdam fue cancelada después de que otra protesta terminara este viernes en graves hechos de violencia en Rotterdam, anunció la organización.

"Anoche (viernes) se desató el infierno en Rotterdam", dijo en Facebook la organización antisanitaria United We Stand Europe, en referencia al caos desatado en el centro de la ciudad portuaria.

Durante esa protesta decenas de personas fueron detenidas y siete resultaron heridas, en un hecho que el alcalde, Ahmed Aboutaleb, calificó como una "orgía de violencia".

Medios locales informaron que cientos de personas, que gritaban "libertad", lanzaron piedras a los policías y quemaron varias motos y un patrullero.

Mantener la marcha en Ámsterdam "no nos parecía justo", subrayó la organización United We Stand Europe tras anunciar la suspensión.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, anunció hace una semana la reintroducción de un confinamiento parcial junto con una serie de restricciones sanitarias, sobre todo en el sector de la restauración, para frenar los contagios de Covid-19.

Los planes del gobierno incluyen restringir el acceso de personas sin vacunar a algunos lugares, precisó la agencia de noticias AFP.

El ministro de Seguridad y Justicia, Ferd Grapperhaus, lamentó hoy los destrozos "considerables" en Rotterdam y dijo que "la violencia extrema contra la policía, los agentes antidisturbios y los bomberos eran horribles de ver".

"La policía y la fiscalía están haciendo todo lo posible para localizar, perseguir y castigar a estos alborotadores", subrayó.

La policía local informó en Twitter de la apertura de una investigación.

Otra manifestación, en la que se esperan miles de personas, está prevista hoy en la ciudad de Breda, en el sur del país, "con más medidas de seguridad". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR