X

La autopsia al cuerpo de Lucas determinó que los disparos causaron “hemorragia meningoencefálica”

Tras las pericias judiciales, se hará la extracción de los órganos, ya que la familia del joven de 17 años decidió donarlos.

Actualizada: 20/11/2021 12:17
PUBLICIDAD

Peritos forenses realizaron este sábado la autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado, y determinaron la causa médica de la muerte.

Las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial, ubicado en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Junín 762, en el barrio porteño de Balvanera.

La demora se debió a que la familia del joven decidió donar sus órganos, en primera instancia, y luego hubo 48 horas para que las partes designen sus peritos para supervisar la acción.

La autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial.

Según señalaron fuentes judiciales a NA, el informe preliminar señala que la muerte de Lucas González se debió a una «lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo» que provocó una «hemorragia meningoencefálica».

En las próximas horas los restos del joven de 17 años serán entregados a su familia para que puedan proceder al entierro: previamente, se hará la extracción de los órganos, por decisión de los papás de Lucas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR