X

Afirman que Marcelo Gallardo es el candidato para reemplazar a Tabárez en Uruguay

Tras la salida de Oscar Washington Tabárez, un medio señaló a Marcelo Gallardo como el máximo candidato a asumir en Uruguay.

La información comienza a circular desde lo que cuenta un medio uruguayo con respecto al tema.
Actualizada: 20/11/2021 12:29
PUBLICIDAD

Luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidiera que Oscar Washington Tabárez deje de ser el entrenador de Uruguay, un medio aseguró que Marcelo Gallardo es el máximo candidato a asumir el puesto.

Gracias al gran éxito que cosechó en River durante su período como entrenador, Gallardo suele ser opción de grandes clubes e incluso selecciones que buscan contar con sus servicios.

Más allá de los resultados y los títulos ganados, siempre se le reconoce al Muñeco la identidad y el nivel de juego de sus equipos. A lo largo de los años, logró adaptarse a los distintos cambios de nombre y sostuvo un buen nivel de competitividad.

Gracias a esto, siempre se lo ligó a grandes equipos. De hecho, hace algunas semanas algunos medios españoles lo habían dado como un potencial candidato para asumir en el Barcelona, aunque finalmente ese lugar fue ocupado por Xavi Hernández.

Tras ese rumor, apareció otra supuesta propuesta para el director técnico del Millonario. Luego de que la AUF decidió echar a Oscar Washington Tabárez por el mal rendimiento de la Selección uruguaya, Gallardo apareció en el radar.

La información comienza a circular desde lo que cuenta un medio uruguayo con respecto al tema. De acuerdo a lo que publicó El País “ya hubo contactos entre la Federación y allegados al entrenador de argentino”.

Más allá de cualquier rumor, lo cierto es que el Muñeco siempre se negó a hablar expresamente de su futuro y de la posibilidad de abandonar el club. Resta saber que ocurrirá en este caso, teniendo en cuenta que las Eliminatorias se reanudarán recién en el 2022 y que su eventual contratación no implicaría abandonar River antes del final del torneo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR