X

Comió de más en un tenedor libre y el dueño lo echó de por vida

Un tenedor libre en China consideró que tenía más pérdidas que ganancias con el cliente por comer demasiado y le prohibió la entrada para siempre.

Actualizada: 20/11/2021 12:36
PUBLICIDAD

La moda de los restaurantes que se denominan “tenedor libre” se han expandido por todo el mundo, cada uno con su estilo propio y con distintas reglas dentro de la oferta. En este sentido, las condiciones no aplican sobre la cantidad de comida que se puede consumir, porque el servicio del lugar es la posibilidad de repetir el plato las veces que cada individuo desee.

De esta manera, se paga un precio general establecido a cambio de disfrutar de varios platos con un sistema de autoservicio. Por otro lado, las bebidas que vayan a consumir los individuos, los restaurantes lo cobran por separado y tienen generalmente un precio más elevado. Como los comercios de tenedor libre tienen un formato universal en todo el mundo, suelen ser uno de los más elegidos por los habitantes.

Aunque un tenedor libre en China debió echar de por vida a uno de sus clientes que asistía habitualmente a consumir al local porque no generaba ganancias. En cambio, por toda la comida que ingería el individuo, el restaurante tenía pérdidas en sus cálculos económicos. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan.

Es así que, según confirmó a medios locales, el protagonista se llama Kang y en su primera visita al local gastronómico, se comió 1,5 kilogramos de patas de cerdo y hasta cuatro kilos más de otras partes del mismo animal. Luego de conocer la decisión del dueño del restaurante, manifestó frente a televisión “Puedo comer mucho, ¿es un defecto?”, además de calificar de “discriminatoria” la medida.

Asimismo, explicó también a medios locales que él es “mukbang”, por lo que se dedica a grabar en vivo sus comidas para luego compartirlas en el blog. La particularidad del tipo de contenido es que se tratan de grandes cantidades de comida y, mientras las ingieren, interactúan con su audiencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR