X

Los cambios que anunció FIFA para el repechaje de Qatar 2022

La FIFA dispuso una serie de modificaciones de fechas y formato para los repechajes para el Mundial de Qatar 2022.

Los cambios para el repechaje de Qatar 2022.
Actualizada: 20/11/2021 18:18
PUBLICIDAD

De cara al Mundial de Qatar 2022, la FIFA dispuso una serie de cambios en lo que respecta al repechaje. Cuáles son las modificaciones implementadas.

A un año de Qatar 2022, ya comenzaron a aparecer los primeros equipos clasificados y algunas certezas en lo relacionado a sorteos y conformación de los grupos.

En ese contexto, la FIFA dio a conocer importantes cambios sobre el repechaje y la forma en la que se disputará. Por cuestiones de calendario, el repechaje no será ida y vuelta como se hacía tradicionalmente, sino que se disputará a partido único en un estadio neutral.

Los encuentros de playoffs, según su nombre oficial, se disputarán en junio. El cambio se debe según explicó el ente a las modificaciones de calendario que generó la pandemia, dado el largo tiempo de inactividad y las fechas que se fueron apretando.

Sin embargo, esto no es todo. Además del cambio de modalidad para los encuentros, también habrá modificaciones en la forma de conformar los enfrentamientos.

Anteriormente, ya estaban predefinidos las confederaciones que se cruzarían, como pasó por ejemplo para Rusia 2018, donde Perú se impuso a Nueva Zelanda y logró clasificar. En esta ocasión, se sortearán los enfrentamientos, por lo que quien juegue el repechaje por CONMEBOL podría cruzarse con un país de Oceanía, Centro/Norteamérica o Asia.

El mencionado sorteo se realizará el 26 de noviembre, cuando quedarán definidas los cruces de confederaciones para luchar por un lugar en Qatar 2022. En lo que respecta a Sudamérica, Brasil y Argentina ya clasificaron de forma directa, mientras que Ecuador tiene buenas chances de hacerlo. Luego, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay se disputan una plaza directa y el repechaje.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR