X

Con presencia y apoyo del Gobierno, se realizó la Marcha del Orgullo en San Luis

Este sábado la comunidad LGBTTTIQ+ se movilizó para celebrar, visibilizar y reclamar la igualdad de derechos y oportunidades. Hubo acompañamiento de los organismos estatales de la Provincia, y también de la Municipalidad.

Concurrida movilización en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 21/11/2021 00:46
PUBLICIDAD

Con una gran concurrencia, la marcha salió desde la Plaza Independencia y recorrió todo el centro de la ciudad. Se dirigió hasta Lafinur e Illia, y de allí regresó hasta la puerta del Edificio de Turismo donde fue el punto de la celebración.

El encuentro tuvo el apoyo del Gobierno provincial para su realización y organización; de hecho estuvo la titular de la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Ayelén Manzzina.

La funcionaria y la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo tuvieron una activa participación  y más tarde la presencia quedó  reflejada en las redes sociales. “Acompañamos la marcha del orgullo en San Luis como acompañamos cada una de sus luchas y sus conquistas. ¡Siempre con amor y libertad!”, escribió en su perfil de Facebook.

Una de las imágenes que compartió la senadora Catalfamo.

De la jornada también fueron parte las organizaciones “Mesa por la Igualdad”, “Mujeres Transgresoras”, “Puntaneidades Disidentes”, “Ammar”, “Atta”, “Corriente Colectiva”, “Federación Argentina LGBTIQ+” y “San Luis Diverse”, entre otras.

El momento artístico lo pusieron en escena: “La Pocha Show”, “Francis Legant”, “Kamikase”, “Comparsa Kaoma”,  “La Lucerito”, “La Parcera”, “La Diputada”, “Divine Demona”, “Desiré Blair” y “DJ Lu Giordano”.

Los diferentes colectivos recorrieron la avenida Illia.

“Muy feliz por la política de inclusión que lleva adelante el Gobierno de San Luis, por ejemplo el cumplimiento del cupo laboral para personas trans. Hay compañeras trabajando en el Gobierno y la Municipalidad, y eso nos pone contentas este día”, dijo una de asistentes al ser consultado cómo se vivía la jornada.

Otras destacaron “el éxito de la convocatoria” y reflexionaron que el festejo era el modo de manifestar “todo lo que hemos conquistado y todo lo que queda por delante”.

También hubo una feria con más de diez puestos de venta de diferentes productos.

La actividad fue custodiada por un dispositivo policial. La Municipalidad de la ciudad de San Luis también fue parte de la organización.

La Marcha del Orgullo se realizó por primera vez en Argentina el 2 de julio de 1992.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR