X

Berni dudó de la autopsia que determinó que “asfixiaron” al hombre en la comisaría

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que las evidencias indican que Alejandro Martínez sufrió las lesiones en el hotel en el que protagonizó incidentes y que no hay marcas en su cuello. Hay 9 policías detenidos por el hecho de San Clemente.

El ministro llamó la atención sobre el personal del hospital, que se negó a atender al paciente.
Actualizada: 21/11/2021 20:55
PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó hoy sus dudas en torno al  resultado de la autopsia de Alejandro Martínez, el hombre de 34 años que fue encontrado asfixiado en la comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, luego de protagonizar disturbios en un hotel.

"No cierra nada", sostuvo el funcionario en diálogo con el canal Crónica, quien dejó entrever que las lesiones las habría sufrido el hombre en el Hotel Fontainebleau, mientras que también cuestionó la conclusión de la posibilidad de una "asfixia mecánica", cuando no hay lesiones en el cuello del hombre.

En cuanto al caso por el cual se dispuso la detención de nueve policías bonaerenses, Berni señaló que "la muerte dataría de 17 a 20 horas atrás", describe lesiones y deja constancia que "tendrían un tiempo de evolución menor a 24 horas, lo que correspondería con el episodio del hotel".

En ese sentido, apuntó que el cuerpo de Martínez "estaba lleno de moretones y lastimaduras por el brote que tuvo en el hotel, donde rompió todo".

Berni también indicó que en la autopsia "se observa la fractura de dos costillas, que solo pueden producir la muerte cuando perforan el pulmón" y el dato no concuerda con la conclusión de la autopsia", en la afirmación de que "no hay ninguna lesión pulmonar".

El funcionario hizo hincapié, en diálogo con el canal Crónica, en que Martínez llegó a la comisaría sin ser revisado por un médico, ya que en el hospital local no lo quisieron atender alegando de que no había guardia entre la medianoche y las ocho de la mañana.

El ministro llamó la atención sobre el personal del hospital, que se negó a atender al paciente, y dijo que podría corresponder una imputación por "abandono de persona".

En cuanto a la posibilidad de "asfixia mecánica" que menciona el informe de la autopsia, Berni sostuvo que para darse tendría que haber lesiones en el cuello y "cuando se observa el detalle de la autopsia sobre el cuello dice ‘sin lesiones’; tiroides, ‘sin lesiones’”.

“Entonces, explíqueme dónde está la asfixia en el cuello”, expresó el ministro, que es médico, además de militar.

(Noticias Argentinas)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR