X

VILLA DE MERLO

La beba hallada en un baño evoluciona bien y su nombre es Milagros

La pequeña continúa en terapia intensiva y podría ser trasladada a una sala de cuidado común. A la madre le dieron el alta médica el viernes y se ordenó que le practicarán estudios psicológicos y psiquiátricos.

Maternidad Teresita Baigorria.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 22/11/2021 19:36

El jueves pasado se conoció el caso que conmovió a la población de la Villa de Merlo: una joven de 20 años se acercó al Hospital Madre Catalina Rodríguez y manifestó que había dado a luz una criatura que nació muerta.

A raíz del testimonio se buscó a la beba que fue encontrada en el baño del domicilio. Ahora evoluciona cada día un poco más. La pequeña se encuentra en Neonatología de la Maternidad “Teresita Baigorria” y podrían trasladarla a una sala común.

“La nena está con requerimiento de oxígeno, sin respirador, pero aún necesita el aporte cada tanto”, le informó una fuente de la maternidad a El Diario de la República.

En la misma línea, comunicaron que “todavía no hay fecha para el alta médica, pero presenta una buena evolución”.

El juez Jorge Osvaldo Pinto a cargo del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial ordenó que la beba sea inscripta en el Registro Civil con la intención de facilitar “los trámites que demanda la hospitalización”.

El trámite de documento nacional de identidad se realizó el viernes por la tarde y la llamaron Milagros. En cuanto a su segundo nombre y apellido, quedó registrado como el de su progenitora.

Por otro lado, la madre de la niña estuvo internada y el viernes le dieron el alta médica.  El juez a cargo de la causa, dictó que le realizaran estudios psicológicos y psiquiátricos para evaluar su salud mental.

También peritaron su celular, como parte de la investigación para establecer en qué situación nació la pequeña, si se trató de una maniobra de aborto inducido o si fue espontáneo.

Además, el médico forense, Gustavo Laforcade, le realizó un estudio ginecológico a la joven y los resultados fueron elevados a Pinto.

En este marco investigativo, también se dispuso llevar a cabo una encuesta socioambiental y colateral para recolectar datos sobre las condiciones de vida y su entorno.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR