X

Un adiestrador le recomendó a la Justicia que investigue las horas previas de la desaparición de Guadalupe

Santiago Díaz volvió a dar su punto de vista en torno a la desaparición de la pequeña y por medio de un largo escrito advirtió que quien se la llevó conocía el camino del campo que deriva en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Guadalupe Belén Lucero en el día de su cumpleaños.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 22/11/2021 21:21

La desaparición de Guadalupe Belén Lucero continúa siendo una incógnita. Una de la hipótesis más fuerte es que fue raptada y que la vía de escape fue la Autopista de las Serranías Puntanas.

Esta conjetura tomó fuerza gracias a Santiago Diaz integrante de la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina) que llegó a San Luis a pedido de Yamila Cialone.

Santiago Díaz junto a su perro en la "zona cero".

En esta oportunidad, el adiestrador utilizó las redes sociales para pedirle a la Justicia que investigue a fondo las horas previas a la desaparición de la menor: “Es necesario saber qué pasó antes del rapto, todo el movimiento previo, sin olvidar que quien se la llevó conocía el lugar, desde el campo hasta la Autopista”.

Contó que tuvo que borrar uno de los posteo que realizó en donde solicitaba el mismo pedido a la Justicia por “la cantidad de comentarios con acusaciones muy fuertes dirigidas a la familia materna”.

“Se debería llamar a declarar a esas personas para darles la posibilidad de contar lo que dicen saber, acusaciones gravísimas o simples argumentos, todo lo posteado por mi persona es con el único fin de difundir el caso o ver si alguien puede tener el dato que falta para unir las piezas y encontrar a la niña”, manifestó Díaz.

Yamila Cialone junto al equipo de la Brigada R.I.K 9.

En la misma línea, tuvo en cuenta la labor que realizó en el barrio 544 Vivienda de la ciudad de San Luis: “Mis perros marcaron el recorrido de quien se llevó a Guada en brazos, no me importa en lo más mínimo, si otro perro hizo el mismo recorrido porque creo que todos los que pasaron por el lugar son importantes y como lo dije una vez es imposible cubrir tantos kilómetros cuadrados de terreno solo con mis perros y gente”.

Aclaró que su técnica de trabajo es diferente: “Llevamos a San Luis perros con mucha experiencia y llevamos otra herramienta, ni mejor ni peor que ningún otro perro, tal vez la que faltaba”.

“Con los únicos que competimos es contra los femicidas, asesinos, tratantes, pedófilos y demás basuras que hacen todo lo posible para borrar rastros y huellas y así mismo los perros se encargan de desenmascararlos para que la Justicia realice su trabajo”, subrayó.

En modo de conclusión, le envió fuerza a la madre de la nena y sostuvo: “Sigo pensando igual que ese día cuando terminamos el trabajo al lado de la ruta, aquí está la punta del ovillo y ya alguien lo va a encontrar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR