X

Desde Uruguay se contactaron con Gallardo para proponerle reemplazar a Tabárez

El propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se comunicó con el representante del DT de River, quien por ahora no quiere hablar del tema.

¿Seguirá en River?
Actualizada: 22/11/2021 20:50
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se contactó con el entorno de Marcelo Gallardo para saber sus intenciones de poder acceder a reemplazar a Oscar Tabarez en el banquillo.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, puso en marcha el operativo y se contactó directamente con Juan Berros, representante del «Muñeco».

Por ese motivo es que Alonso pidió una reunión con el entrenador presente, para ofrecerle el cargo en lugar del «Maestro», quien fue despedido luego de 15 años al frente de la «celeste».

En un principio el dirigente Jorge Casales, mientras del Consejo Ejecutivo de la AUF, dijo que aún no estaba decidido, pero al parecer el presidente de la entidad tiene ya un objetivo de mínima.

«El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos. Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador», indicó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF a TyC Sports.

Tras el despido del «Maestro» Oscar Tabárez, luego de 15 años al frente de la «celeste» la AUF buscará un entrenador que permita la clasificación al Mundial de Qatar 2022, aunque por estos días está fuera incluso del Repechaje.

El equipo uruguayo volverá a jugar en enero ante Paraguay, y deberá ganar para poder alimentar sus chances de cara al final de la Eliminatoria sudamericana, que ya tiene clasificados a Brasil y Argentina.

«Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato. Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos. No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades», expresó Casales.

Más allá de todo lo que pudo conseguir Gallardo en River, el nombre del «Muñeco» en tierras charrúas tiene el antecedente de haber sido campeón como jugador y DT de Nacional.

«En virtud de que la próxima fecha es a fines de enero, no estamos con urgencia. Sí estamos apurados y ocupados en el tema. Para mí, en un máximo de 10 ó 15 días tendría que estar todo resuelto», indicó Casales.

Consultado sobre la posibilidad de dejar River, en diciembre cuando termine su contrato, y tomar las riendas de la Selección de Uruguay, Gallardo evitó pronunciarse sobre los rumores.

«No voy a hacer ningún tipo de comentarios», sentenció el DT riverplatense luego del triunfo de su equipo 1 a 0 sobre Platense que lo dejó a las puertas del título local. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR