X

Para agendar: los horarios de todos los partidos del Mundial de Qatar 2022

El país asiático tiene seis horas de diferencia con Argentina. A un año de su inicio, ya sabemos cuál es la programación.

Actualizada: 23/11/2021 11:00
PUBLICIDAD

El Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año, tendrá un total de ocho estadios distribuidos en cinco ciudades para cada uno de los 64 partidos. La final tendrá lugar en el imponente Estadio Nacional de Lusail con una capacidad aproximada de 86 mil espectadores.

El resto de los escenarios serán: el Estadio Ciudad de la Educación de Al-Rayyan (43 mil espectadores); Estadio Internacional Khalifa de Doha (50 mil); Estadio Al Bayt de Jor (60 mil); Estadio Al Thumana de Doha (40 mil); Estadio Al-Rayyan de Rayyan (21 mil); Estadio Ras Abu Aboud de Doha (48 mil); y el Estadio Al Janoub de Al Wakrah (40 mil).

Qatar tiene tres horas más sobre el Greenwich Mean Time, por lo tanto hay una diferencia de seis horas con respecto a la Argentina. El partido inaugural, correspondiente a la fase de grupos (del 21 de noviembre al 2 de diciembre), se jugará desde las 13, hora qatarí, en el Al Bayt de Jor, es decir, a las 7 de la mañana de nuestro país.

El resto de los horarios confirmados para la fase de grupos son las 10, 13 y 16, hora argentina. A partir de octavos (del 3 al 6 de diciembre) y cuartos de final (del 9 al 10 de diciembre) los partidos se disputarán a las 12 y 22, hora argentina.

Las semifinales (del 13 al 14 de diciembre) serán a las 22 y la final (18 de diciembre) se palpitará desde las 18.La FIFA anunció que el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022 se llevará a cabo el 31 de marzo del año próximo en Doha.

Los clasificados

Los 13 seleccionados clasificados hasta el momento son: Argentina -campeón de América- Bélgica -número 1 del ranking FIFA-, Brasil, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia- ganador de Rusia 2018-, Alemania, Países Bajos, Qatar, Serbia, España y Suiza.

La FIFA ya anunció que el viernes 26 de noviembre se sorteará la instancia de repechaje, que será a partido único con sede neutral (13 y 14 de junio de 2022), entre los seleccionados europeos, y los duelos entre los representantes de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía). (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR