X

La hermana de Florencia Morales sobre el forense Lafourcade: “Sigue trabajando cuando quedó demostrado que se encargó de sacarle músculos”

Celeste Morales cuestionó que el médico siga trabajando para la Justicia cuando hubo falencias en la autopsia que realizó sobre el cuerpo de su hermana, a quien encontraron muerta en la Comisaría 25º de Santa Rosa del Conlara.

El cuestionamiento de la hermana de Florencia Magalí Morales.
Actualizada: 23/11/2021 21:59
PUBLICIDAD

Como lo viene haciendo desde hace tiempo, la hermana de Florencia Magalí Morales expuso su malestar, a través de las redes sociales, por el accionar de la Justicia y los gobiernos Nacional y provincial. Esta vez apuntó al médico forense de la Tercera Circunscripción, Gustavo Lafourcade Durán.

A través de su cuenta de Twitter cuestionó que el profesional siga desempeñando funciones en el ámbito judicial, y lo adjudicó a “la impunidad de la amistad”. El planteo fue después que se conociera que el médico intervino en el caso de la beba recién nacida que encontraron con vida en el baño de una vivienda en Merlo.

“Queda demostrada la complicidad de la Justicia de San Luis, el señor Gustavo Lafourcade sigue trabajando cuando quedó demostrado que se ‘encargó’ de sacarle músculos, arterias y venas del cuello de mi hermana”, escribió Celeste.

El accionar del forense en la causa de Morales fue puesto en duda en varias ocasiones. Inicialmente porque el informe de la autopsia que hizo tras el deceso estuvo incompleto. En la ampliación mencionó lesiones que no estaban en el primer documento. Se encontraban en la muñeca y antebrazo izquierdo, y “escoriaciones debajo de las rótulas de las rodillas”, que “fueron producidas en vida y no pudieron provocar la muerte”.

A su vez, uno de los abogados de la familia, Santiago Calderón Salomón dijo en ese entonces que Lafourcade Durán no abrió el cráneo “para identificar si hubo algún coágulo, fractura o lesión en la parte” bajo el fundamento de que “no lo consideró necesario”.

“No se analizaron los genitales. Tampoco hicieron hisopados o pruebas de embarazo para constatar o descartar una violación”, agregó el letrado.

Cuatro meses después debieron efectuar una nueva necropsia. Como conclusiones de esta, la perito de parte, Vanina Elizondo señaló que en la primera “no se describieron la cantidad de moretones que tenía”.

“Cuando se hizo la segunda se encontraron que algunas de esas lesiones no descriptas ni mencionadas fueron hechas en vida, y otras post mortem o que la primera piel se llevó la marca”, detalló.

Y también tuvo en cuenta que para la primera necropsia la apertura de la zona fue “errada” y esto produjo que “se modifique la evidencia”. Y en la segunda, se encontraron con que en la zona faltaban dos músculos y una arteria que eran importantes porque “dan información de lo que pasó”. Este último punto fue el puesto en evidencia por Celeste.

Días atrás, la hermana de Florencia también hizo una publicación dirigida al presidente Alberto Fernández cuando se refirió al caso del joven abatido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger”, manifestó el primer mandatario nacional.

“Le presento a Florencia Magalí Morales, la mató la Policía de San Luis, usted todavía no pronuncia su nombre, quisieron hacer pasar todo por un suicidio”, le respondió Celeste este fin de semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR