X

MERLO

La beba tenía una bolsa atada al cuello; indagaron a la madre por tentativa de homicidio y abandono de persona

La joven habló ante el juez y dio su versión de los hechos por los que ahora está detenida.

La Justicia confirmó que cuando la encontraron, la recién nacida tenía una bolsa de nylon atada al cuello.
Actualizada: 24/11/2021 07:21
PUBLICIDAD

Este martes el juez Jorge Pinto llamó a indagatoria a D.A. A, la joven que abandonó a su beba en el baño horas después de darla a luz. La detención se produjo el lunes alrededor de las 23.

La Justicia confirmó que cuando la encontraron, la recién nacida tenía una bolsa de nylon atada al cuello, lo que hace pensar que hubo un intento de asfixia. Por eso la primera imputación es “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”. Después del parto, la madre se dirigió al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo porque necesitaba atención. Le sumaron el delito de “abandono de persona” porque dejó “tirada” a la criatura en el piso de la ducha.

En el centro de salud, D. A. A dijo que había tenido un “aborto espontáneo”, pero cuando los médicos la revisaron constataron que había sido madre recientemente, y dieron aviso a la Justicia. También aseguró que el bebé había nacido “muerto”, e indicó en qué parte de la vivienda estaba.

Con toda esa información, policías y personal médico entraron a la casa que la madre alquila en Merlo y se encontraron con una escena macabra, pero con el milagro: la bebita estaba viva. Desde el jueves está internada en la Maternidad “Teresita Baigorria” donde continúa “con buena evolución”.

Hoy, la madre pudo dar su versión de los hechos, aunque no trascendieron los detalles de su declaración. De la audiencia participaron su defensor, José Luis Guiñazú; y el Agente Fiscal subrogante, Carlos Alberto Leloutre.

Este miércoles “se continuará con la producción de pruebas”, comunicó el Poder Judicial a través de un comunicado. Está previsto que sigan tomándose declaraciones testimoniales, y posiblemente el jueves se podría definir la situación procesal de la detenida, quien permanece en la alcaidía de la U.R.O.P. III de Concarán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR