X

Ingresaron a robar a la casa de una docente y se llevaron bienes valuados en un millón de pesos

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo en el barrio El Pueblo Nuevo, de la capital. Los dueños estaban de viaje.

Actualizada: 24/11/2021 11:38
PUBLICIDAD

Una vez más la inseguridad golpeó a una familia puntana; esta vez los damnificados viven en Esteban Adaro, entre Sarmiento y Raúl B. Díaz, en el barrio El Pueblo Nuevo de la ciudad de San Luis.

Fue durante este fin de semana cuando la familia se encontraba de viaje. Al retornar, el domingo por la noche, se dieron cuenta que les habían robado alrededor de un millón de pesos en bienes materiales.

“Es un hecho muy lamentable, muy triste para la familia porque todos esos elementos tienen un gran valor sentimental”, expuso la damnificada, María Eugenia en declaraciones a El Chorrillero.

Los ladrones les sustrajeron tres bicicletas, tres computadoras, una Tablet, un televisor Smart, una PlayStation, dinero, un bolso y joyas de oro, plata y acero quirúrgico.

La mujer, que es docente, explicó que ingresaron por la puerta trasera, ya que encontraron una escalera al lado del portón donde dejaron una de las bicicletas que no alcanzaron a llevarse.

“Las bicicletas son mountain bike y eran de mis hijos porque ellos van a una escuela de ciclismo y se encuentran compitiendo un campeonato provincial. Para ellos es más importante el valor sentimental que el económico”, precisó.

También lamentó que al llevarse su bolso le quitaron toda la labor del año lectivo: “En esta época de pandemia tengo todo mi trabajo en la computadora al igual que mis hijos, perdieron todas sus tareas escolares”.

Estimó que el delito lo cometió más de una persona: “Fueron muy selectivos, por ejemplo, las herramientas de trabajo de mi marido ni las tocaron, entonces, considero que tenían el dato de que no estábamos o han estado observando la vivienda”.

Por otro lado, contó que hace poco tiempo en un departamento que está al lado de su casa se llevaron todos los elementos del baño.

“Realizamos la denuncia y estamos esperando que trabajen y nos den un resultado”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR