X

SEGUNDA SUBA EN 2021

San Luis: la Municipalidad envió un pedido de aumento de un 30,7% de la tarifa de taxi

El intendente Sergio Tamayo presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. La segunda solicitud de suba que hizo en lo que va del año el sector lleva la bajada de bandera diurna pase de los $61,20 a los $80 y la nocturna de 67,30 a $88.

foto marcos verdullo
Ciudad de San Luis.
Actualizada: 24/11/2021 14:52
PUBLICIDAD

El aumento de tarifa del servicio de taxis de la ciudad es casi un hecho que se tratará en sesiones extraordinarias junto a otros proyectos pendientes. Con esta presentación de la Asociación Titulares de Taxis San Luis se llegaría a un incremento en el año superior al 50%.

El proyecto, que ya fue presentado, traza una suba del 30,7% en la bajada de bandera diurna: hoy el precio es de $61,20 y buscan elevarlo a $80. En el caso de la nocturna de los $67,30 a $88.

Según los fundamentos de la ordenanza enviada por el intendente, Sergio Tamayo, la estructura de costos realizada “pone en evidencia el atraso existente en la actualización de dichas tarifas”.

“Una vez cubiertos los costos operativos para la prestación del servicio, no se alcanza a la canasta básica familiar para solventar las necesidades de una familia de cuatro personas”, argumentó la subsecretaría de Transporte.

También se pidió actualizar las fichas de bajada diurna y nocturna (ambas cada 180 metros y en el minuto de espera). El valor de la primera en la actualidad es de $6,10 y lo que solicitó el municipio es que suba a $8. En tanto que para la segunda de los $6,70, quieren que llegue a los $8,80.

El 29 de abril de este año la tarifa se autorizó un ajuste del 20%..

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR