X

Boca y el motivo de los siete cambios ante Independiente

Cuando todo parecía indicar que Battaglia repetiría al equipo para enfrentar al Rojo, el DT sorprendió con una rotación masiva. ¿Por qué tomó esa decisión?.

Actualizada: 24/11/2021 18:48
PUBLICIDAD

Mientras Boca se prepara para enfrentar esta noche a Independiente por la Liga Profesional, muchos hinchas todavía se preguntan por qué el entrenador, Sebastián Battaglia, decidió realizar siete modificaciones en la formación en lugar de repetir el equipo que le ganó a Sarmiento. A horas del partido, las motivaciones del cuerpo técnico salieron a la luz.

La decisión sorprendió a muchos porque parecía que Battaglia iba a repetir el equipo por primera vez desde que tomó posesión del cargo de DT del Xeneize, sobre todo con el antecedente de la victoria ante Sarmiento en la última fecha. Sin embargo, primó la necesidad de parte del cuerpo técnico de no correr riesgos innecesarios a poco del final de la temporada.

Es que, además de buscar la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual de la LPF, Boca también está a un partido de ganar la Copa Argentina, trofeo que también le brinda el boleto directo a la competencia continental. Así, sabiendo que una lesión ahora podría dejar a un jugador importante fuera de competencia por lo que resta del semestre, el DT cambió sobre la marcha y decidió que ante Independiente presentará un equipo alternativo.

Además, la posibilidad de rotar le da una chance de mostrarse y sumar rodaje a aquellos jugadores que no vienen sumando muchos minutos, sea por lesiones -como lo es el caso de Eduardo Salvio- o por decisiones tácticas -como las situaciones de Alan Varela y Agustín Sández, dos juveniles que tuvieron buenas actuaciones en sus primeros partidos pero que quedaron relegados con el pasar delos encuentros-.

Con la decisión tomada de presentar un equipo alternativo, el posible once de Boca para visitar a Independiente esta noche, desde las 21.30 sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. (TyC)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR