X

El dólar blue operó con tendencia moderada y sigue por debajo de los financieros

El dólar blue cerró hoy en $197,5 para la compra y $200,5 para la venta , y experimentó un leve retroceso al bajar 50 centavos, moderando los avances de ruedas anteriores según un relevamiento en el mercado paralelo porteño.

Dólar: El Banco Central compró unos US$ 130 millones.
Actualizada: 24/11/2021 18:55
PUBLICIDAD

Con esta cotización, el dólar paralelo terminó la jornada exhibiendo una brecha respecto al tipo de cambio oficial apenas por debajo del 100% con relación al mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el minorista.

El billete estadounidense en el mercado informal suma seis jornadas consecutivas operando por encima de la barrera de los
$200, aunque ya no es el más caro del mercado.

Durante noviembre la cotización del dólar blue alcanzó un aumento de $3,50, menor al que experimentó en octubre, cuando se disparó un 6,2% y sumó $11,50, la segunda suba más importante del año.

Los dólares financieros que se operan con bonos hoy se mostraron estables y el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin cambios con respecto al martes, en torno a los $206 y $218, respectivamente, tras una jornada con vaivenes en la "city" porteña.

El dólar "Senebi" operó de forma moderada y se cotizó entre $214 y $ 219, en base al promedio de una canasta de títulos.

Por su parte, el dólar minorista cerró a $105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $106,09 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el denominado dólar "solidario" avanzó a $175 en promedio, unos $26 por debajo del paralelo.

El tipo de cambio mayorista cerró en $100,61, avanzando cuatro centavos respecto al cierre anterior y mantiene el rango de devaluación diaria que el Banco Central viene convalidando desde hace varios meses.

Según fuentes del mercado financiero el Banco Central compró unos US$ 130 millones en la jornada, al aprovechar las ventas anticipadas de los exportadores, que ayudó a que se observara una mayor normalización entre la oferta de divisas del sector exportador y la demanda, principalmente de importadores. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR