X

El Manchester City lo dio vuelta y le ganó al PSG en la Champions League

El elenco parisino, que también contó con Leandro Paredes y con el ingreso de Ángel Di María, igualmente se clasificó a los octavos de final al quedarse con el segundo puesto del Grupo A, a falta de una fecha para el cierre de la fase inicial del certamen.

Más allá del resultado, ambos equipos se metieron en octavos de final.
Actualizada: 24/11/2021 19:20
PUBLICIDAD

El Manchester City de Inglaterra derrotó por 2 a 1 al Paris Saint Germain de Francia, que contó con el astro argentino Lionel Messi, y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones.

El elenco parisino, que también tuvo al mediocampista Leandro Paredes entre los titulares y el ingreso de Ángel Di María en el complemento, se puso en ventaja a los 5 minutos de la segunda etapa con un gol Kylian Mbappe, pero el conjunto de Josep Guardiola revirtió el marcador con tantos de Raheem Sterling y Gabriel Jesus a los 18 y 31, respectivamente.

Con este resultado, el Manchester City se aseguró la cima de su grupo con 12 puntos, mientras que el PSG también selló la clasificación con 8 dado que el Brujas de Bélgica (4) cayó por 5 a 0 con el RB Leipzig de Alemania (4).

En el Grupo B, donde el líder Liverpool (15) volvió a sumar de a tres al derrotar 2 a 0 al Porto (5), el segundo boleto a la próxima instancia se definirá en la última fecha de la fase de grupos dado que el Milan (4) le ganó 1 a 0 al Atlético de Madrid (4) del «Cholo» Diego Simeone, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

En cuanto al C, el Ajax de Holanda (15) -con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico entre los once- se impuso por 2 a 1 sobre el Besiktas de Turquía (0), al tiempo que Sporting Lisboa (9) se ubicó como escolta al superar al Borussia Dortmund (6) alemán por 3 a 1.

Por último, por el Grupo D, Real Madrid (12) e Inter (10) se apoderaron de los pasajes a octavos de final al cosechar sendas victorias: el «Merengue» goleó 3 a 0 al FC Sheriff de Moldavia (6) y el equipo italiano, donde Lautaro Martínez jugó de arranque y Joaquín Correa entro en la segunda etapa, hizo lo propio por 2 a 0 ante el Shakhtar de Ucrania (1). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR