X

Una joven vende un bono para poder operarse del corazón en Buenos Aires

Johana Ontiveros tiene 25 años y sufre una cardiopatía congénita. En enero debe someterse a una cirugía para mejorar su calidad de vida, ya por esta patología no puede hacer actividad física, entre otras cosas.

Johana Ontiveros y su mamá Flavia.
Actualizada: 24/11/2021 20:48
PUBLICIDAD

La joven, que está a pocas materias de recibirse de docente de geografía, nació con una cardiopatía congénita denominada “estenosis subaórtica severa”. En enero debe realizarse una cirugía en su corazón en la Fundación René Favaloro, en Buenos Aires.

Cuando tenía 7 años tuvo que pasar por la misma intervención, y a lo largo de 16 años estuvo realizándose controles cada seis meses. En su último chequeo, su cardiólogo de cabecera, le manifestó que una vez más la tiene que operar.

En diálogo con El Chorrillero, Flavia, su mamá explicó que su mutual (Dospu) no tiene convenio con clínicas de Buenos Aires, y destacó que San Luis “no cuenta con los profesionales e instituciones preparadas para este tipo de cirugía”.

A raíz de esto, es que decidieron realizar una colecta para juntar los fondos necesarios que cubran el traslado, el hospedaje y la cirugía. Se trata de una rifa que se sorteará el 17 de diciembre por la Lotería Nacional nocturna.

“Hoy tuvimos una reunión con el director de mi obra social para ver las posibilidades y la viabilidad de que este convenio se pueda generar en estos días, antes de enero para que cuando llegue el momento Johana y toda la familia estemos sin esta preocupación”, explicó Flavia.

Por su parte, Johana contó que muchas personas le donaron premios para que pueda rifar: “Varias personas cuando se enteraron de mi caso, ni siquiera me compraron un bono, directamente me enviaron el dinero. Estoy muy agradecida a ellos porque toda ayuda sirve”.

Manifestó que se encuentra limitada a realizar cualquier tipo de actividad física: “Tengo fuertes presiones en el pecho, me falta el aire. Solo tengo que hacer el mínimo esfuerzo y evitar todo tipo de situación que me generé estrés”.

Aquellos que quieran comprar un número o simplemente ayudar lo pueden hacer a través del alias de Mercado Pago: johana.ontiveros.mp o del CVU: 0000003100073407244551.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR