X

Con un gol de Maxi Rodríguez, Newells festejó ante Central Córdoba por 1 a 0

La "Fiera", en la primera pelota que tocó, metió el gol del triunfo de la "Lepra", que no jugó bien.

"La fiera" Rodríguez gritando el gol del triunfo.
Actualizada: 24/11/2021 20:42
PUBLICIDAD

Un tiro libre del experimentado Maximiliano Rodríguez le permitió a Newell`s Old Boys vencer hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en el partido disputado en el estadio "Coloso" Marcelo Bielsa, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Maximiliano Rodríguez, de tiro libre, a los 22 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota del partido que tocó.

El primer tiempo tuvo un torbellino del local, más que nada porque Central Córdoba le cedió el balón y esperó para salir de contragolpe con alguna corrida de Melano.

Remates de Cacciabue y Pablo Pérez se fueron cerca del arco defendido por Rigamonti, quien debió esforzarse por un remate de Scocco desde la derecha.

El "ferroviario" llegó en dos acciones aisladas, más por errores defensivos de Newells que por jugadas de criterio, pero ante arremetidas de Melano y Martínez, la defensa rojinegra logró despejar el peligro.

Muy cauteloso, pero más decidido, Newells fue en busca del triunfo, que le llegó casi de sorpresa, cuando una falta que le cometieron a Scocco en la puerta del área, encontró justo el ingreso de Maxi Rodríguez.

El ídolo del club tomó la decisión de patear el tiro libre, y el balón se coló junto al poste izquierdo de Rigamonti para desatar la locura de la hinchada y de él mismo.

El 1 a 0 hizo que Central Córdoba fuera en busca del empate, con buenos argumentos, ante una Newells que se metió peligrosamente cerca de su arco para defender el triunfo, que terminó llevándose.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 22.

Newell´s 1 – Central Córdoba 0.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Gol en el segundo tiempo: 22m Maximiliano Rodríguez (N).

Cambio en el primer tiempo: 17m Facundo Mansilla por Canale (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Escobar por Jacob (N), 10m Francisco González por Garro (N), 20m Nazareno Funes por Castro (N) y Maximiliano Rodríguez por Pablo Pérez (N), 23m Leonardo Sequeira por Melano (CC) y Carlo Lattanzio por Banegas (CC), 31m Lucas Brochero por Lucas Vega (CC) y Lautaro Torres por Alejandro Martínez (CC), 38m Abel Argañaraz por Riaño (CC).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR