X

El Gobierno nacional evalúa suspender por 180 días la Ley de Alquileres

La medida se tomaría para avanzar en una nueva norma. Juntos por el Cambio propone la derogación.

Actualizada: 25/11/2021 15:17
PUBLICIDAD

En ámbitos del Gobierno nacional se analiza la posibilidad de suspender la norma por 180 días hasta que se formule una nueva norma

Según anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, son dos las alternativas que se evalúan junto al ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en la Casa Rosada: una de ellas es la de impulsar en el Congreso la sanción de una ley de suspensión por 180 días que incluya las correcciones a la norma actual. La segunda opción es que el Poder Ejecutivo avance con un decreto que disponga la suspensión, también por 180 días, para que una comisión redacte durante ese plazo una nueva ley.

Esta reforma incluiría una mirada federal sobre la problemática de los alquileres. “La situación no es la misma en la Capital, en Santa Cruz o en Misiones”, sostienen.

Juntos por el Cambio propone desde hace tiempo que se modifique la Ley de Alquileres, impulsada durante el gobierno de Mauricio Macri. La norma es cuestionada también tanto por inquilinos como propietarios: entre los puntos más controvertidos figura el ajuste anual de los contratos según el ICL, la duración de los mismos y las dificultades para obtener una garantía.

“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó: la Ley de Alquileres, que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y además generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, dijo Massa sobre la norma sancionada en junio de 2020.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR