X

El Gobierno proyectaría el fin de la doble indemnización y la prohibición de los despidos a fin de año

Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la Nación, reveló que sería posible que se terminen las medidas sobre los despidos y las indemnizaciones dobles para fin de año, por el crecimiento económico del país.

Actualizada: 25/11/2021 15:35
PUBLICIDAD

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni adelantó que es posible que se terminen las medidas restrictivas a fin de año, sobre los despidos y las dobles indemnizaciones. Esto, según precisó el funcionario, se debe a que el país está registrando un crecimiento constante, por lo que, esta situación, permitiría que el Gobierno tome la determinación de finalizar las medidas restrictivas.

“Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”, expresó el ministro. En este sentido, Moroni profundizó que la “situación económica laboral y epidemiológica” es lo que determinaría si, finalmente, se podrá poner fin a las medidas tomadas durante la pandemia, a los despidos y las indemnizaciones dobles, a las que calificó como “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”, ante la evidente crisis que trajo consigo.

Además, el ministro consideró que, frente al crecimiento que registra Argentina, es probable que hayamos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia”, por consiguiente, serían los motivos para ponerle fin a los despidos y las indemnizaciones dobles. En el mismo tono, Moroni se pronunció sobre las paritarias: “Se cerraron casi todas. Si hace falta reabrirlas por la inflación se hará, pero el problema en la política de ingresos es la inflación”.

Por otra parte, detalló que “ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia”. Sobre ello, Claudio Moroni precisó que “la mayor recuperación del empleo fue con estas mismas leyes entre los años 2007 y 2011″. A partir de ello, el ministro consideró que “se pueden discutir modificaciones siempre en el marco de la discusión de convenios colectivos”. “La idea es trabajar, cuando se supere la emergencia, en otros aspectos”, añadió. (Mitre)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR