X

Prendieron fuego en la puerta de la Iglesia Catedral y el Poder Judicial

También dañaron el ingreso a la santería frente la Plaza Pringles. Fue durante la marcha que organizaron colectivos feministas para conmemorar la fecha.

Actualizada: 26/11/2021 20:36
PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, hubo pintadas, daños y quema en tres edificios de la ciudad de San Luis. Todo sucedió mientras se realizaba una movilización cerca de las 19 de este jueves.

Uno de los escenarios fue la Iglesia Catedral, hasta donde tuvieron que acercarse los bomberos para apagar el fuego. El grupo que estaba encabezado por colectivos feministas también tiró pintura en la santería que está ubicada a un costado del templo y rompió uno de los vidrios de la puerta.

“Lamentable forma de manifestar y pedir respeto, peor aún de manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer. Con más violencia, destrucción, ataques y furia no se llega a nada”, escribieron en las redes sociales de la Santería Catedral.

Además de incluir imágenes de cómo terminaron las instalaciones, expusieron que en el lugar trabajan mujeres que fueron atacadas por mujeres.

“Sólo lograron daños materiales que deberán solventarse con más trabajo, esfuerzo, entrega y apostolado. 12 horas de trabajo diario en la santería a puro corazón, entrega y familia para que en 15 minutos a piedrazos rompieran la puerta y con bombas de pintura dañaran todo el frente”, continuaron.

El grupo luego se trasladó hasta el Poder Judicial donde también prendieron fuego.

En un momento se juntaron en la Plaza Pringles la marcha feminista y la Procesión Cívica de la Escuela Normal. Por ello hubo una fuerte presencia policial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR