X

Unión le ganó agónicamente a Arsenal, que sigue último

Emanuel Brítez convirtió el tanto del “Tatengue”, que sigue en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Actualizada: 25/11/2021 22:04
PUBLICIDAD

Un gol agónico de Emanuel Brítez le dio este jueves a Unión de Santa Fe la victoria 1-0 sobre Arsenal de Sarandí como visitante, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional.

Brítez, en el marco de un partido deslucido y casi sin opciones de peligro en los arcos, apareció dentro del área para convertir de arremetida y tirándose al césped sobre la línea de meta.

La victoria le permite al «Tatengue», dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana: en la tabla anual suma 47 puntos y quedó a cinco de Defensa y Justicia.

En tanto, Arsenal de Sarandí sigue en el último puesto y no pudo reaccionar ni siquiera luego de la salida de su ex entrenador Israel Damonte.

El partido dejó poco para recordar, de hecho parecía sindicado al 0-0, pero el oportunismo de Brítez terminó inclinando la balanza.

A los 45 minutos del segundo tiempo, en una segunda jugada a la salida de un tiro libre, el defensor se encontró con la pelota casi en el área chica, primero tuvo la resistencia a medias del arquero Alejandro Medina y luego en medio de un mar de piernas terminó empujando la pelota.

Los del Viaducto, dirigidos interinamente por Darío Espínola, no tuvieron tiempo ni para reaccionar e ir en busca del empate, por lo que terminaron sumando otra decepción en el torneo y ante su gente.

Esta es la síntesis:

Arsenal 0 – Unión 1

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Árbitro: Jorge Baliño

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espíndola.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Enzo Roldán, Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el segundo tiempo: 45m Brítez (U).

Cambios en el primer tiempo: 28m Lucas Suárez por Suso (A); 35m Franco Martínez por Gariglio (A).

Cambios en el segundo tiempo: 25m Kevin Zenón por Cordero (U); 31m Nicolás Castro y Brian Faroli por Kruspzky y Antilef (A); 35m Brian Blasi por Vera (U); 41m Daniel Juárez por Machuca (U). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR