X

Por las lluvias, en la escuela rural del Valle de Pancanta tuvieron que clausurar un aula porque “se cae a pedazos el cielorraso”

Se trata de la Escuela Hogar N° 15 “Antonio Esteban Agüero”. Tiene filtraciones de agua por el techo. 

Desde hace tres años la escuela espera soluciones.
Actualizada: 26/11/2021 10:18
PUBLICIDAD

La falta de mantenimiento y el deterioro en las instituciones escolares de la zona rural de la provincia se agravó con las últimas precipitaciones.

“Se llueve por los techos y los revoques se caen de a pedazos”, expuso la directora de la Escuela Hogar N° 15 “Antonio Esteban Agüero”, del Valle de Pancanta, Emilce Molina en declaraciones a El Chorrillero.

La docente indicó que esta situación persiste desde hace tres años aproximadamente, pero en los últimos 12 meses el panorama empeoró: “Siempre pasaba la humedad, pero no se llovía”.

Molina explicó que en octubre enviaron una nota al ministerio de Educación. A pesar de que la respuesta de las autoridades llegó con los arreglos en la instalación eléctrica del establecimiento, las membranas no se cambiaron: “Es como que no hubo reparaciones, porque cuando empieza a llover, se moja y se rompe de nuevo”.

Los sectores donde más se producen filtraciones son en el pasillo que conecta la cocina y el comedor, los baños y un aula que funcionaba como taller y se tomó la determinación de clausurarla. “No se puede dar clases allí, se caen pedazos del cielorraso”.

A la escuela asisten 10 chicos durante jornada completa (mañana y tarde) y son cuatro las docentes que brindan clases, entre ellas Molina.

“Este es un problema que aumenta por la temporada de precipitaciones. Anoche cayeron 30 milímetros y fue bastante el agua que se pasó por los techos”, planteó.

“Queremos que arreglen los techos y las paredes que ceden por la misma humedad. Por favor, necesitamos soluciones, no abandonen (por el Gobierno) tanto las escuelas rurales”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR