X

Estatua en Italia y misa con las hermanas en Buenos Aires: los actos centrales del recuerdo de Maradona

Una serie de actos y movilizaciones espontáneas se llevaron a cabo a lo largo de la jornada del primer aniversario del fallecimiento del “Diez”.

Diego eterno, aquí, allá y en todos lados.
Actualizada: 25/11/2021 22:43
PUBLICIDAD

Una serie de homenajes para el astro argentino Diego Armando Maradona se llevaron a cabo hoy al cumplirse un año de su fallecimiento, tanto en la Argentina como en la ciudad italiana de Napoles, donde se inauguró un memorial con una estatua del "Diez" en el estadio que lleva su nombre.

Maradona, que lideró la época más gloriosa del club napolitano durante su paso entre 1984 y 1992, en la que cosechó cinco títulos, ya tiene su propia estatua -creada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal- en las inmediaciones de la cancha.

Además, se instalará una segunda escultura de bronce del mejor futbolista de la historia en los vestuarios y será inaugurada este sábado en la antesala del partido que disputarán el Napoli con la Lazio por la Serie A italiana.

En la Argentina, en tanto, las hermanas de Diego -Ana Estela, Rita Mabel "Kitty", María Rosa "Mary" y Claudia Nora "Cali"- celebraron una misa en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, en el partido de Escobar, a cargo de Adrián Guedes -Monseñor de la Parroquia San Expedito Mártir Iglesia Apostólica Católica de Garín-.

"Hoy escuchaba que muchos decían que era el rey del fútbol y él supo manejar la pelota de la vida, no solamente lo público que todos vieron. Nunca dejó a los más necesitados a pie, seguro estará enojado por comentar sus obras de bien, esas obras que mantuvo en secreto. Ese Diego hizo mucho bien a mucha gente y hoy se enteran de dónde venía esa ayuda", señaló Guedes.

Acto seguido, reveló que el "Diez" "con mucha reserva, alimentaba y compraba remedios para los necesitados". "Se ocupaba de la alimentación de mucha gente que la pasaba mal, de remedios, comedores para las parroquias y asistencia para los bomberos", puntualizó el cura.

Quien también se expresó fue Ana, que dialogó con la prensa: "Estamos muy tristes pero lo tenemos presente en el corazón con mucho amor y cariño. Diego siempre venía acá. Lo amamos eternamente, lo amaremos siempre, hasta nuestro último minuto", dijo la hermana del astro argentino.

Además, en el transcurso del día se llevaron a cabo otros homenajes espontáneos, como en el Santuario Diego Armando Maradona de La Paternal, en el estadio de Argentinos Juniors, donde una gran cantidad de fanáticos se acercó para dejar ofrendas a un año de la partida física del ídolo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR