X

JUEGOS BINACIONALES

San Luis se consagró bicampeón en Velocidad Olímpica y sumó otras tres medallas

El equipo puntano repitió el logro conseguido en San Juan 2019 al vencer con comodidad a Maule en la final disputada en el Velódromo provincial.

Foto ANSL
San Luis se consagró bicampeón en Velocidad Olímpica y sumó otras tres medallas.
Actualizada: 26/11/2021 12:07
PUBLICIDAD

Entre las damas, en modalidad Scratch, la merlina Rocío Ozán dijo presente con una medalla de plata. Al final del jueves llegaron otras dos medallas.

El equipo puntano de Velocidad Olímpica compuesto por Tomás Moyano, Lautaro Bazán y Nicolás Fernández, con un tiempo de 48,620, derrotó al trinomio de Maule, 50,869, y se quedó por segundo juego consecutivo con la medalla dorada en la especialidad, informó ANSL.

Los puntanos vienen de ser campeones argentinos en el torneo que se realizó en córdoba, en octubre, con lo que demostraron su hegemonía en esta prueba en los últimos 2 años.

Es la segunda medalla que aporta el deporte pedal al medallero puntano tras la conseguida ayer en persecución olímpica por la cuarteta compuesta por Moyano, Bernardo Cambareri, Santiago Ledesma e Ismael Vázquez.

En el ciclismo femenino, la noticia del jueves fue la merlina Rocío Ozán, que en la modalidad Scratch a 30 vueltas fue segunda y sumó una nueva medalla. El oro fue para Javiera Mancilla, de O’Higgins; mientras que Ludmila Aguirre de San Juan consiguió el bronce.

En el final de la jornada de ciclismo, la prueba por puntos masculina se retrasó por un accidente que involucró a algunos ciclistas y una comisaria deportiva, pero en la reanudación el puntano Bernardo Cambareri se quedó con la gloria y se colgó la medalla de oro con 63 puntos, mientras que Tomás Moyano sumó la medalla de bronce con 51 puntos.

La plata quedó para Vicente Rojas de Metropolitana con 59 puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR