X

“La Princesita” Luján retuvo la corona mundial

La campeona mundial supermosca FIB se lució sobre la panameña y la derrotó en un amplio fallo unánime para defender por primera vez su título.

Micaela Luján se impuso sobre la panameña Nataly Delgado.
Actualizada: 27/11/2021 10:34
PUBLICIDAD

Tuvo el mejor estreno de la corona frente a su gente. Micaela Luján se impuso sobre la panameña Nataly Delgado, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar desarrollada el viernes por la noche en el estadio José María Gatica, en Villa Mercedes.

En una lúcida actuación, Luján (ahora 10-1-1, 2 KOs) manejó con comodidad cada segmento de la pelea sobre una valiente Delgado (8-4-1, 3 KOs), N° 10 del ranking mundial supermosca FIB, que intentó mucho pero no concretó nada.

Micaela Luján se impuso sobre la panameña Nataly Delgado.

Luján controló cada una de las distancias e instancias. Cuando atacó, golpeó mucho. Cuando dejó avanzar a la retadora, la boxeó desde la media distancia en retroceso e incluso sobre las cuerdas, donde contragolpeó con precisión. Las diferencias de técnica, potencia, justeza y velocidad eran notorias. La apodada “Princesita” combinó sus profundos cruzados, rectos y uppercuts al rostro con sus punzantes ganchos al cuerpo. Distribuía el castigo arriba y abajo. La desbordó en varias ocasiones y hasta llegó a tenerla algo sentida. Por momentos, fue una clase de boxeo. Por eso, al sonar la campana definitiva, el resultado estaba cantado. Y su gente, que colmó el escenario, la ovacionó.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Enrique Ferrero 99-91, Fernando Caruncho 99-91, y Jorge González 99-91, todas a favor de Luján.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR