X

El obispo tras los ataques a la Catedral: “Han dejado una triste huella del odio, violencia y destrucción”

Monseñor Gabriel Barba compartió una reflexión por hechos vandálicos que ocurrieron durante la movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la puerta de la Iglesia Catedral se prendieron cubiertas y el fuego dañó el panel que cubre las escalinatas. También dejaron pintadas ofensivas.
Actualizada: 28/11/2021 04:44
PUBLICIDAD

Este jueves San Luis se hizo eco de la celebración mundial y un grupo de colectivos feministas marchó por el centro de la ciudad para pedir que se termine la violencia contras las mujeres: para que no haya más femicidios, ni abusos ni humillación. En este marco, el principal templo de la Iglesia Católica que tiene la provincia fue atacado, como en varias otras oportunidades.

En la puerta de la Iglesia Catedral se prendieron cubiertas y el fuego dañó el panel que cubre las escalinatas. También dejaron pintadas ofensivas. Los daños alcanzaron la santería, que está pegada al edificio por calle Rivadavia: allí rompieron las vidrieras y tiraron pinturas contra las paredes.

“En el día de ayer, me atrevo a decir que la gran mayoría del mundo entero nos unimos en ese mismo deseo y sentimiento: que no exista más la violencia contra las mujeres. De no ser así… significaría que algo no funciona bien en el corazón de quienes sintieran un deseo contrario”, escribió el obispo de San Luis, Gabriel Barba en un comunicado que difundió este viernes por la tarde.

Continuó que el paso de la conmemoración fue con “actos de vandalismo” que dejan una “triste huella del odio, violencia y destrucción”.

“Y a la mayoría de los puntanos nos duele y enoja. Nos sentimos una vez más, avasallados y desprotegidos”, añadió.

Expresó que “el movimiento feminista a nivel mundial, desde hace años, nos ha ayudado a generar conciencia de la necesidad de la construcción de una sociedad mejor y más respetuosa hacia la mujer”. Pero tuvo en cuenta: “Cuánto hay que seguir creciendo al respecto!”.

“Si las formas de manifestación fueran distintas, sumarían muchas más personas en sus justos reclamos. Pero a la violencia manifiesta no podemos más que oponernos y repudiarla. No repudiamos el reclamo, repudiamos todo tipo de violencia”, aseguró además Barba.

Al final expuso que “sería maravilloso” que en San Luis “lleguemos algún día a transitar un camino distinto; de libre expresión, de manifestación, pero siempre, con respeto y no violencia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR