X

“CERRAR PISTAS”

Guadalupe: una búsqueda que se reactivó en simultáneo a la vuelta de un medio nacional

Este viernes hubo un intenso despliegue de la Policía en Justo Daract bajo el fundamento de “cerrar pistas”. Esto se produjo en simultaneo al arribo a San Luis de un periodista de Buenos Aires para hacer un informe sobre el caso de la pequeña.

Este lunes se cumplen 168 desde que se llevaron a "Lupita".
Actualizada: 28/11/2021 22:27
PUBLICIDAD

Este viernes desde primera hora, quienes pasaron por Justo Daract e incluso los mismos vecinos vieron con sorpresa la presencia de decenas de efectivos. Diferentes versiones surgieron sobre lo que estaban realizando en el lugar. Fue en la siesta que desde la misma Policía dieron a conocer que se trataba de nuevos procedimientos en el marco de la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero.

Casualmente, ese mismo día la mamá de la niña, Yamila Cialone, dio a conocer que se encontraba en la provincia el periodista de Telefe, Mauro Szeta, quien vino justamente para hacer un informe sobre el caso que conmueve a la provincia desde hace 168 días.

Lo cierto es que la investigación estaba frenada desde hace más de un mes. La última actividad que se supo fue el 16 de octubre cuando hubo tres allanamientos en Mendoza. En las inspecciones se secuestró un celular de interés para la causa y se tomaron cinco declaraciones testimoniales.

Si bien, desde la jefatura de Policía afirmaron este viernes que antes de las tareas concretadas debajo de un puente sobre el Río V, entre las rutas N° 148 y N°1, hubo otras cerca del Barrio 500 Viviendas Sur y en la localidad de Balde, los números oficiales no se condicen.

El parte que emitieron desde Relaciones Policiales el 16 de octubre mencionaban que el total de sectores rastrillados en toda la provincia llegaba a 1255. La misma cifra se mantenía el 5 de noviembre, cuando El Chorrillero realizó la consulta a la delegación provincial. Este viernes esa cantidad ascendió a 1260, justamente a raíz de los cinco nuevos “los cuales tuvieron lugar en cuatro puentes que pasan por el Río V”.

Desde el área de Prensa precisaron que comprendieron “el tramo entre la ciudad de Villa Mercedes y la localidad de Justo Daract, los cuales se encuentran ubicados, dos de ellos, sobre las rutas Nacional N°14 y, los dos restantes, en Provincial N° 11”.

Para hacerlo, trabajaron efectivos de la Dirección General de Bomberos, sus pares Voluntarios del Cuartel “El Fortín” de Villa Mercedes y de Justo Daract, del Departamento Canes, Homicidios de Villa Mercedes y de la División Policía Ciudadana.

El arribo del periodista especializado en policiales a San Luis tiene que ver con el estado de la causa sobre el paradero de la pequeña de cinco años a la que se llevaron del Barrio 544 Viviendas el 14 de junio pasado. Cialone confirmó que en la mañana del viernes, fue directamente hasta su casa para dialogar con ella.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR