X

Poggi se reunió con los legisladores provinciales del Frente Unidos por San Luis

Apenas 15 días después del batacazo electoral y sin perder tiempo, la ganadora fuerza opositora perfiló la agenda de trabajo.

Foto twitter
Poggi y los bloques parlamentarios.
Actualizada: 29/11/2021 22:52
PUBLICIDAD

El diputado nacional electo de Avanzar, Claudio Poggi en su condición de líder del Frente Unidos por San Luis fue hoy a la Legislatura para saludar y encontrarse en una reunión de trabajo con los diputados y senadores que serán la referencia de la oposición a partir del último resultado electoral.

“Un gran equipo que representarán a los ciudadanos de las diferentes ciudades y departamentos de la provincia. Todos los éxitos”, los saludó en una foto que subió a las redes sociales.

El poggismo tendrá 11 representantes en la Cámara Baja y 2 en el Senado. En las elecciones de medio término sumó 10 diputados y 1 senador.

El Frente Unidos por San Luis de la mano de Poggi viene de ganarle al Frente de Alberto Rodríguez Saá. Se adjudicó dos de los tres diputados nacionales que estuvieron en juego. La última elección de medio término que perdió el rodriguezaísmo fue en 1985.

En la reunión definieron los lineamientos que enmarcarán la agenda parlamentaria de la oposición que se enfrenta a un gran desafío en 2023. Durante las tres horas entre otros puntos abordaron aspectos técnicos de la presentación de proyectos y el reglamento interno, según se informó.

Las sesiones preparatorias en las que jurarán quienes fueron electos el 14 de noviembre y se designarán las futuras autoridades de las cámaras, estuvieron entre los temas que repasaron. El 7 de diciembre será en Diputados y el jueves 9 en el Senado.

En diputados fue confirmado como jefe de la bancada, Gastón Hissa quien renovó su mandato. En la conducción lo secundará  Mónica Becerra de Pedernera que viene de antes.

“Escuchamos las inquietudes de cada uno y qué es lo que quieren hacer dentro de ambas cámaras”, manifestó Hissa a El Chorrillero.

Fueron de la partida Adolfo Castro Luna, primer senador electo por la oposición por el departamento Pedernera y Sergio Guardia (Junín); y los diputados Gabriela Mansilla (Junín), Hissa, Marisa Patafio, Luciana Perano y Charly Pereyra de Pueyrredón, Federico Trombotto (San Martín), Nancy Albornoz (Belgrano) y Claudia Dassa (Dupuy), todos electos el 14 de noviembre. También estuvo Becerra. No participaron hoy Eugenia Gallardo (Pueyrredón) e Ingrid Blumencweig (Pringles).

“Somos un gran equipo y tenemos muy claro que desde nuestras bancas cumpliremos el mejor rol posible para con nuestros representados y mejorar desde nuestro lugarla calidad de vida a los sanluiseños”, cerró Hissa.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR